Fotos de Familia

Foto
Compartir! |

Mar del Plata.Estación de trenes. Archivo general de la Nación,

Ignacio Iriarte

« Foto Anterior: 8862
Foto Siguiente: 8864 »

7 Comentarios

  1. Lic. Angel J. Somma dice:

    En una imagen de la estaciòn,foto 7841,enviada por el Sr. Ernesto Montesano,escribì en comentarios:
    ….. si observamos a la izquierda,al lado de 2 personas uniformadas,(aparentemente un guarda del F C y un Policía),se observan las palancas de señales,allí estuvieron hasta 1905,dado que luego se construyó la respectiva cabina para las mismas.

    http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/7841

    February 27, 2014
  2. Julián dice:

    Felizmente la estructura de hierro que soportaba el tinglado que apreciamos en la imagen aún subsiste . Nada nuevo de seguro les cuento a los amigos Marplatenses , pero quería mencionarlo ya que me alegra haber podido visitar el lugar y tomar fotos a esa estructura . Esperemos que en algún momento sea restaurada (junto a toda la estación) .
    Por otra parte , junto al cartel que lleva el nombre de la estación se aprecia (visto de frente , ángulo superior izquierdo) un elemento parecido a un buzón del cual , si no me equivoco , actualmente podemos notar su contorno y una parte de él en ese sitio . Consulto a los entendidos de qué podría tratarse y cuál sería entonces su función.

    Prof. Julián Mendozzi.

    February 28, 2014
  3. Enrique dice:

    Otra imagen de este edificio tomada desde la avenida en la foto (4868)

    http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/4868

    Atte.: Enrique Mario Palacio

    February 28, 2014
  4. Lic. Angel J. Somma dice:

    Se lee en el diario El Nacional,sobre el Ramal-Maipù Mar el Plata:
    .7 de Agosto de 1886: Todavia no se pudo terminar con la vìa fèrrea.
    .12 del mismo mes: se observan 2 locomotoras en Dolores,para seguir adelante y probar puentes sobre arroyos las Chilcas,Chico,Grande y Vivorata.
    .15 de Septiembre: el Ingeniero Isnardi informa al gobierno que està terminado el ramal.

    February 28, 2014
  5. Lic. Angel J. Somma dice:

    En la foto 3837,enviada por el Sr. Josè alberto Lago,podemos ver desde otro àngulo la Estación Norte en otra època.
    http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/3837

    February 28, 2014
  6. Lic. Angel J. Somma dice:

    Sobre la estaciòn MdP Norte,tambièn podemos agregar la foto 3782,enviada por el Sr. Josè Alberto Lago.

    http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/3782

    February 28, 2014
  7. Lic. Angel J. Somma dice:

    13 de Diciembre de 1889
    -El Tren a Mar del Plata-
    Con motivo del ser el mièrcoles 18 dìa festivo,los coches dormitorios que salen generalmente de la Plaza Constituciòn para Mar del Plata a las 8 de la noche lo efectuaràn el sàbado 21 en un tren Expreso a las 9.30 de la noche,llegando a Mar del Plata el domingo a las 8 de la noche.
    (Aviso del diario Sud Amèrica).

    March 3, 2014

Comentá esta foto

Click here to cancel reply.

Sitio Web

Fotos de Familia es un servicio del diario La Capital de Mar del Plata