.- “El lago del barrio Bosque Alegre en la década del 70. En sus buenos tiempos tuvo un bombeador que mantenía el agua en movimiento. Después dejó de funcionar y nadie lo reparó. El lago se convirtió en un pantano ideal para mosquitos y este paraíso lamentablemente pasó a ser una molestia. Foto colección Registros Urbanos”. Simón Uriol.
Sr. Simon. Que lindo recuerdo, gracias por exponerlo, todo es una lastima, como haber perdido este paisaje. Saluda Atte. Jose Alberto Lago.
Recuerdo de un hermoso paseo perdido por los marplatenses. En alguna época hubo patos y hasta se podía andar en bote. También vemos el lago en las fotos 0960 y 0613. Muy buen registro Sr. Uriol.
Bello recuerdo Sr.Uriol. Gracias por traerlo al blog. Recuerdo estar parado en el puentecito que daba sobre el borde sur de la laguna a la altura de la calle Los Pinos y ver a los grandes peces de colores que habían sembrado allí.(De ese puente aún se ve la estructura en la actual placita). Cordialmente Eduardo.
Ese lago hermoso es hoy la plaza del lago?
Fué mi Papá el que instaló y puso en funcionamiento el bombeador, que se trataba de una bomba “sapo” que elevaba el agua un par de metros y lo descargaba en una hermosa cascada hecha con piedras que también ayudó a construir.
recuerdo muy bien ese lago, mis abuelos tenian una casa dónde veraneabamos todos los veranos, luego vi cómo se hizo la plaza, una pena, era un lugar lindísimo, he pasado hace algunos veranos por Bosque alegre dado que la casa se vendió hace varios años y realmente me da mucha pena porque ya no esta tan lindo como en aquellas épocas.
sep.2015