A fines de la década del 60, una de las manzanas de la Plaza Mitre se convirtió en una inmensa excavación, tal como lo muestra esta fotografía enviada por Roque Martínez. Allí fue instalado, debajo de la superficie, un gigantesco tanque reserva que en aquel entonces pertenecía a Obras Sanitarias de la Nación y que todavía sigue prestando servicios. El sector de la Plaza Mitre que desapareció transitoriamente fue el comprendido entre las calles San Luis, Brown, Mitre y Colón. La fotografía data de mayo de 1969 y fue tomada desde la esquina de Mitre y Colón, donde se observan restos de las viejas baldosas. El edificio con una parabólica no es otro que el de ENTEL (hoTelefónica) mientras que a lo largo de la calle San Luis pueden verse chalets que serían reemplazados por edificios. En la esquina de San Luis y Brown -detrás de una casilla de madera perteneciente a la obra- puede observarse la parte superior del viejo edificio donde funciona la confitería El Condor. La obra comenzó en octubre de 1968 con un plazo previsto de 16 meses, pero se extendió hasta fines de 1970.
Nosotros viviamos sobre H Irigoyen.Yo era chica y creia recordar que la manzana de Irigoyen-Colón-Mitre y Brown también estuvo afectada.No fue asi?Me acuerdo la tristeza de ver caer árboles añosos.
Hola! preparando una clase, llegué hasta acá buscando una foto perdida…
En este lugar estuvo (San Luis y Falucho) el primer pozo de agua semisurgente llamado “Pozo Mitre” habilitado por Obras Sanitarias de la Nación en octubre de 1913. En esa fecha también se inauguró el Guemes y la Usina Eléctrica donde hoy está la Plaza del Agua.
Estudiar así, es como hacer pequeños apuntes al margen!
Gracias!
Saludos, Virginiae.