La demolición del legendario hotel Bristol en otra fotografía enviada por Roque Martínez. Las tareas se realizaron en varias etapas hasta mediados de la década del 70, mientras avanzaba la construcción del Bristol Center. Los archivos periodísticos de LA CAPITAL acreditan que desde agosto de 1964 -cuando, remate tras remate, seguía en pugna la propiedad de la manzana- había tomado estado público el proyecto original referido a la construcción de un edificio torre de 30 pisos. E incluso se ofrecían detalles concretos: “El anteproyecto se compone de tres etapas, cada una de las cuales demandará dos años de actividad”.
“En la primera se construirá un sótano para estacionamiento que alcanzará a toda la manzana; planta baja y dos pisos de galería” (textual).
Eso no es todo. En el siguiente párrafo puntualiza: “La segunda etapa incluirá el levantamiento de un gran hotel en forma de media luna frente al mar, sobre la calle Buenos Aires”.
“Finalmente, la tercera etapa será la construcción de un edificio torre de 30 pisos”.
“Debe señalarse que la construcción comprenderá dos cines, una confitería, sala de conferencias, galería de arte, una sala teatral y guardería infantil”.-
¡Que lástima que hayan demolido ese hotel! Para construir la porquería que hay hoy.
Gabriel, no hay que sorprenderse de que hoy haya una porquería. Sabe quien era el dueño del Bristol Center?
No ni idea de quien era el dueño. Pero lo que tengo entendido que el mercado persa (lo digo con respeto a los persas que fueron una gran civilización9 que hay hoy lo construyó este famoso señor Gravier que tanto está en boca de todos hoy.
Lo que más pena me da, es que los marplatenses no aprendimos de la historia, y volvemos, hoy 2011, a repetirla.
ESTAMOS PERDIENDO PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y CULTURAL OTRA VEZ… Cruzo todos los días las calles: Sarmiento hasta San Lorenzo,para dirigirme al centro comercial, y duele ver como se está deformando todo…
Por favor no solo seamos un grupo nostálgico por lo bella que era Mar del Plata. Conciencia. Memoria. Presente.
esperemos que no le pase lo mismo al chateau frontenac !
Ahora comenzaron a dar permisos de obra hasta cuatro pisos, cerca del barrio los troncos. Poco a poco la voragine insaciable del dinero se quedara con todo..!
1-poble la gente que apostó y pagó cuota tras cuota
2-la gente se corre a medida q va dando la sombra
3-querían ser protagonistas del paisaje como “El Hotel Provincial”
4-Tendrían q expropiarlo y hacer lo q debian haber hecho en su momento
“DEJARLO COMO CASCO HISTORICO”
Algo tienen q hacer con respecto a el abandono q tiene….
la parte de locales tanto de afuera como por dentro da tristeza verlo..