Un tranvía. Algunos coches fueron traídos de Buenos Aires, pertenecían a la línea eléctrica de la calle Piedad, hoy Bartolomé Mitre. Aporte Cristina Corsini
Aunque el epígrafe esta invertido con el de la foto 11608,en este caso se trata del Teatro Trianón del Paseo Gral. Paz,sobre el tema podemos recordar parte de mi comentario del 4 de Agosto de 2014,en la foto enviada por la Sra. Ana Lucía Sosa:
“…-Postales de ayer: El Paseo Gral. Paz poseía una alberca o estanque con surtidores y cisnes.En 1922,la dirección artística del lugar pasó a Félix Maak,quien trabajaba en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Consiguió aves doméstica como pavos reales,cisnes,flamencos,espátulas y un casal de patos criollos.El lago artificial causaba admiración: tenía una pequeña isla donde incluso la banda de música ejecutaba piezas del repertorio romántico.Además,un trencito decauville hacía las delicias de los más chicos,comandado por su propietario,conocido como Da Rosa,mientras los mayores disfrutaban de funciones teatrales al aire libre en el TRIANON,equipado con bancos en semicírculo donde podían ubicarse 800 espectadores.El Paseo ofrecía variadas perspectivas según el punto donde se colocaba el observador.La decoración empleada era sobria y económica,abundante en geranios de tonos variados,tamariscos y hasta la huraña tuna,que acompaña ejemplares traídos de la Patagonia.El terreno ofrecía desniveles naturales;las duras aristas de las barrancas se convirtieron en taludes de suaves inclinaciones que morían en los canteros floridos,escribía el corresponsal del diario La Prensa en Mar del Plata,Roberto Del Valle,en Febrero del 24.Y agregaba que el paseo era mantenido por 30 peones durante todo el año,más el personal técnico y directivo.
Una buena prueba del esmero con que se cuidaba el Paseo: antes de instalar el teatro y la pista de patinaje se estudiaron 20 propuestas para fijar su ubicación,la cual no tenía que cortar las perspectivas de loa jardines.La pista se hizo en un pendiente –cuenta el arquitecto Roberto Cova-.Para eso debieron trasladar las canchas de tenis a otro sector y así el teatro aparecía como si estuviese recortado en el macizo de eucaliptos de la plaza Colón” ….
(Roberto Garrone/4-2000/Toledo con Todos)
Lic. Angel J. Somma: Gracias por seguir dandole vida a las fotos rescatando para anecsarle su verdadero valor al ingresar comentarios que son historia pura y quedaran para la posteridad. Atte. Lo saluda José Alberto Lago.
Aunque el epígrafe esta invertido con el de la foto 11608,en este caso se trata del Teatro Trianón del Paseo Gral. Paz,sobre el tema podemos recordar parte de mi comentario del 4 de Agosto de 2014,en la foto enviada por la Sra. Ana Lucía Sosa:
“…-Postales de ayer: El Paseo Gral. Paz poseía una alberca o estanque con surtidores y cisnes.En 1922,la dirección artística del lugar pasó a Félix Maak,quien trabajaba en la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires. Consiguió aves doméstica como pavos reales,cisnes,flamencos,espátulas y un casal de patos criollos.El lago artificial causaba admiración: tenía una pequeña isla donde incluso la banda de música ejecutaba piezas del repertorio romántico.Además,un trencito decauville hacía las delicias de los más chicos,comandado por su propietario,conocido como Da Rosa,mientras los mayores disfrutaban de funciones teatrales al aire libre en el TRIANON,equipado con bancos en semicírculo donde podían ubicarse 800 espectadores.El Paseo ofrecía variadas perspectivas según el punto donde se colocaba el observador.La decoración empleada era sobria y económica,abundante en geranios de tonos variados,tamariscos y hasta la huraña tuna,que acompaña ejemplares traídos de la Patagonia.El terreno ofrecía desniveles naturales;las duras aristas de las barrancas se convirtieron en taludes de suaves inclinaciones que morían en los canteros floridos,escribía el corresponsal del diario La Prensa en Mar del Plata,Roberto Del Valle,en Febrero del 24.Y agregaba que el paseo era mantenido por 30 peones durante todo el año,más el personal técnico y directivo.
Una buena prueba del esmero con que se cuidaba el Paseo: antes de instalar el teatro y la pista de patinaje se estudiaron 20 propuestas para fijar su ubicación,la cual no tenía que cortar las perspectivas de loa jardines.La pista se hizo en un pendiente –cuenta el arquitecto Roberto Cova-.Para eso debieron trasladar las canchas de tenis a otro sector y así el teatro aparecía como si estuviese recortado en el macizo de eucaliptos de la plaza Colón” ….
(Roberto Garrone/4-2000/Toledo con Todos)
Lic. Angel J. Somma: Gracias por seguir dandole vida a las fotos rescatando para anecsarle su verdadero valor al ingresar comentarios que son historia pura y quedaran para la posteridad. Atte. Lo saluda José Alberto Lago.