Foto del libro que la inmobiliaria Peracca hizo imprimir en 1917 para promocionar los avances de Mar del Plata. Ladislao Trakal envía este documento y comenta: “Chalet de Carlos Guerrero en calles Buenos Aires esq.
Rivadavia con la publicidad de Mappin & Webb y deThe Brighton sobre la medianera de los chalets de Aldao”.
“Mappin & Webb” es una afamada joyería londinense que en 1911 instaló una de sus sucursales en la calle Florida, que por aquel entonces era la más aristocrática de Buenos Aires. Como muchas otras firmas importantes de la época, “Mappin & Webb” hizo pie en nuestra ciudad. Esta fotografía nos permite saber donde funcionaba el local principal de la joyería en Mar del Plata, pero otra imagen -la 1808- acredita que a pocas cuadras de allí, en pleno Paseo General Paz, tenía habilitado otro local más pequeño.
La antigua sede porteña de “Mappin & Webb” todavía se conserva, pero ahora funciona allí una sucursal del HSBC. Por otra parte, “The Brighton” se instaló en Buenos Aires en 1908 para satisfacer los gustos “angloporteños” de los hombres de aquella época en materia de vestimenta. Funcionó hasta 1976 y su local de Sarmiento 676 fue recuperado con todos sus detalles de época por un empresario gastronómico español que montó un restaurante.