Esta foto es anterior a 1913, año en que se inagura lka Rambla Bristol. Esta que vemos aca es la Rambla Laasalle. Nunca pude ver la Rambla Pelegrini, que seria unos años anterior a esta.
Muy buena foto desde la playa!
Qué se ponía esta gente para no transpirar en la playa con tanto saco y corbata?? encima de color negro los trajes…yo con mi simple remera blanca transpiro como un loco.
Será q la vieja frase “cuanto mas ropa menos pega el sol” tiene razón?
El inmigrante alemán “Federico Kohlmann”, uno de los fotógrafos documentalistas más talentosos del país. Empeñado en conformar una colección de vistas fotográficas de Argentina, recorrió el territorio nacional y obtuvo registros que hoy integran la colección de la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Entre las décadas de “1920 al 40” registró fotográficamente las características urbanas, rurales, geográficas, sociales, paisajísticas, antropológicas y costumbristas del país. Kohlmann editó comercialmente su obra en el formato de postal fotográfica (postcard), muy popular en la época y puso fuerte énfasis en sus derechos de autor sobre dichas imágenes. Para ello confeccionó una serie de álbumes con distintas colecciones de postales nacionales y los registró con los debidos resguardos por el régimen del Deposito Legal, ingresando de esta manera a la Biblioteca Nacional.
Atte.: Enrique Mario Palacio.
Su nombre verdadero era Fritz Kholmann, nacido en Austria, lo cambió en Argentina por el de Federico y en nuestro país aprendió las técnicas fotográficas,recorrió gran parte de país a lomo de mula o con caballo entre otros medios de locomoción,vendiendo sus postales en los distintos pueblos,tal lo relata su nieto Tomás, quien dice también que tuvo un pequeño estudio en la localidad de Vicente López,Pcia. de Buenos Aires.Editó una gran cantidad de fotos en un formato denominado Postcard, que fueron muy populares, en la década del 30 estuvo asociado al suizo Gastón Bourquín, y las obras fotográficas estaban con la identificación de “Editorial Bourquin y Kholman”;La editorial Jacobo Peuser también comercializó sus fotos postales,de las cuales quedan inumerables en archivos públicos y privados. Kholmann luchó mucho por preservar sus derechos de autor y Curiosamente la ley 11723, art. 34 y sus modificaciones y por el art. 7 inc 4, dice que las fotos con mas de 25 años de entiguedad y 20 de su primera publicación, son de dominio público, porque el copyright ya ha vencido pasadas esas fechas.
Estimados, estoy investigando la obra fotográfica de Federico Kohlmann y me gustaría poder tener contacto con el nieto que menciona el Lic. Angel Somma. Agradecería mucho información al respecto.
Saludos cordiales,
Por favor quisiera contactarme con familiares de Fritz Kohlmann. Soy nieta de Wilhelm Kohlmann, hermano de Fritz. Estoy en facebook. Agradecere si alguien puede contactarme. Saludos, Alejandra.
Sr. Daniel: Muy interesantes e históricas sus fotos.
Esta foto es anterior a 1913, año en que se inagura lka Rambla Bristol. Esta que vemos aca es la Rambla Laasalle. Nunca pude ver la Rambla Pelegrini, que seria unos años anterior a esta.
Muy buena foto desde la playa!
Qué se ponía esta gente para no transpirar en la playa con tanto saco y corbata?? encima de color negro los trajes…yo con mi simple remera blanca transpiro como un loco.
Será q la vieja frase “cuanto mas ropa menos pega el sol” tiene razón?
El inmigrante alemán “Federico Kohlmann”, uno de los fotógrafos documentalistas más talentosos del país. Empeñado en conformar una colección de vistas fotográficas de Argentina, recorrió el territorio nacional y obtuvo registros que hoy integran la colección de la Biblioteca Nacional de la República Argentina. Entre las décadas de “1920 al 40” registró fotográficamente las características urbanas, rurales, geográficas, sociales, paisajísticas, antropológicas y costumbristas del país. Kohlmann editó comercialmente su obra en el formato de postal fotográfica (postcard), muy popular en la época y puso fuerte énfasis en sus derechos de autor sobre dichas imágenes. Para ello confeccionó una serie de álbumes con distintas colecciones de postales nacionales y los registró con los debidos resguardos por el régimen del Deposito Legal, ingresando de esta manera a la Biblioteca Nacional.
Atte.: Enrique Mario Palacio.
Es verdad sr fernando , como aguantarian la gente en la playa al rayo del sol con 30 grados de calor con traje , corbata etc?
Su nombre verdadero era Fritz Kholmann, nacido en Austria, lo cambió en Argentina por el de Federico y en nuestro país aprendió las técnicas fotográficas,recorrió gran parte de país a lomo de mula o con caballo entre otros medios de locomoción,vendiendo sus postales en los distintos pueblos,tal lo relata su nieto Tomás, quien dice también que tuvo un pequeño estudio en la localidad de Vicente López,Pcia. de Buenos Aires.Editó una gran cantidad de fotos en un formato denominado Postcard, que fueron muy populares, en la década del 30 estuvo asociado al suizo Gastón Bourquín, y las obras fotográficas estaban con la identificación de “Editorial Bourquin y Kholman”;La editorial Jacobo Peuser también comercializó sus fotos postales,de las cuales quedan inumerables en archivos públicos y privados. Kholmann luchó mucho por preservar sus derechos de autor y Curiosamente la ley 11723, art. 34 y sus modificaciones y por el art. 7 inc 4, dice que las fotos con mas de 25 años de entiguedad y 20 de su primera publicación, son de dominio público, porque el copyright ya ha vencido pasadas esas fechas.
Estimados, estoy investigando la obra fotográfica de Federico Kohlmann y me gustaría poder tener contacto con el nieto que menciona el Lic. Angel Somma. Agradecería mucho información al respecto.
Saludos cordiales,
Por favor quisiera contactarme con familiares de Fritz Kohlmann. Soy nieta de Wilhelm Kohlmann, hermano de Fritz. Estoy en facebook. Agradecere si alguien puede contactarme. Saludos, Alejandra.
Hola Alejandra, te envié un mensaje por facebook. Saludos