La dupla conformada por el marplatense y el catalán va por el título en el Masters 1000 de Cincinnati.
Llegar a una final en un torneo de categoría Masters 1000 no es algo frecuente ni sencillo de lograr. El marplatense Horacio Zeballos, siempre en compañía del español Marcel Granollers, lo consiguió por octava vez, tras ganar este sábado en semifinales del cuadro de dobles masculinos del torneo de Cincinnati.
Al cabo de una hora y 8 minutos, Zeballos-Granollers (segundos favoritos) superaron al italiano Fabio Fognini y el salvadoreño Marcelo Arévalo, por 6-3 y 6-4, en una hora y 8 minutos, para instalarse en la definición del certamen estadounidense, que se juega sobre cemento y forma parte de la gira previa al US Open, último Grand Slam del año.
En la definición de este domingo, a partir de las 13 (hora argentina), el zurdo del Edison Lawn Tenis y el catalán enfrentarán a los estadounidenses Steve Johnson y Austin Krajicek, quienes ingresaron gracias a un wild-card (invitación) y se convirtieron en sensación.
Los locales fueron superando etapas con gran solidez, y en semifinales vencieron a los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (los ex número uno del mundo), por 7-6 (7-5), 6-7 (8-10) y 10-3.
De sus siete finales de Masters 1000 anteriores, Zeballos y Granollers ganaron cuatro: Indian Wells 2019, Montreal 2019, Roma 2020 y Madrid 2021.