El marplatense y el catalán juegan la final de dobles de Wimbledon.
El marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers buscarán este sábado su primer título de la temporada y, lo que es aún más importante, su primera conquista en un torneo de Grand Slam.
Desde las 12.30 (hora argentina), el dúo argentino-español, preclasificado en el puesto 15°, enfrentará al binomio número uno del mundo, conformado por el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski.
El zurdo del Edison Lawn Tenis buscará su vigésimo título como profesional en esta disciplina. Junto a Granollers, perdió las finales del US Open 2019 y de Wimbledon 2021. El español, además, también perdió otras dos finales de dobles en Grand Slam, razón por la cual ambos intentarán conquistar un título de los “grandes” para sus impecables carreras.
El partido se jugará en el court central del All England Tennis & Croquet Club, de Londres, a continuación de la final femenina, que animarán, desde las 10, la checa Marketa Vondrousova, 42ª en el ranking mundial de la WTA, y la tunecina Ons Jabeur (sexta favorita).
Djokovic y Alcaraz
Los dos máximos favoritos, el serbio Novak Djokovic, campeón vigente y número 2 del mundo en el ranking ATP, y el español Carlos Alcaraz, número 1 del escalafón, definirán este domingo en Londres la final del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
Djokovic venció en primer turno al italiano Jannik Sinner (8°), por 6-3, 6-4 y 7-6 (7-4) en dos horas y 46 minutos, y clasificó a su novena final en este Grand Slam.
Alcaraz, de 20 años, derrotó en la otra semifinal al ruso Daniil Medvedev por triple 6-3, luego de una hora y 50 minutos, con un punto final de extraordinaria definición por parte del tenista nacido en Murcia.
Djokovic, de 36 años, suma 7.595 puntos en el ranking mundial y se mantiene por debajo de Alcaraz (7.675).
El tenista serbio eliminó por segunda vez consecutiva en Wimbledon al mismo rival, 15 años menor que “Nole”, aunque en la edición pasada lo hizo en los cuartos de final.
En el caso de lograr su octava corona en Wimbledon, Djokovic igualará el récord histórico del suizo Roger Federer, ya retirado y uno de los mejores de la historia del tenis.