La dupla compuesta por el marplatense y el catalán superó en sets corridos a Oliver Marach y Aisam-Ul-Haq Qureshi y este martes se topará con la pareja integrada por Andrea Goeransson y Casper Ruud. Solana Sierra tuvo su debut absoluto en Wimbledon.
El marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el catalán Marcel Granollers, se instaló en los cuartos de final del Abierto de Wimbledon al vencer a la pareja compuesta por Oliver Marach y Aisam-Ul-Haq Qureshi en sets corridos.
Zeballos y Granollers vencieron por 6-4, 7-6 y 7-6 y este martes buscarán meterse en semifinales cuando, desde las 10 de Argentina, se midan ante Andrea Goeransson y Casper Ruud, quienes el lunes dejaron en el camino casi sin transpirar a Jaume Munar y Cameron Norrie, que se retiraron por lesión cuando perdían 3-4 el primer set.
En tanto, el tandilense Máximo González también es cuartofinalista, al superar en pareja con el italiano Simone Bolelli a Andrey Golubev y Robin Haase con cierta comodidad: 6-3, 6-3 y 6-2.
González y Bolelli se toparán este martes con Raven Klaasen y Ben McLachlan un rato antes, desde las 8.30 de Argentina.
Como las duplas de Zeballos y González van por el mismo lado del cuadro, de ganar sus partidos de cuartos habrá duelo argentino en semifinales del torneo que se disputa en el césped inglés.
El estreno de Solana Sierra
La marplatense Solana Sierra, de 16 años, jugó por primera vez el torneo de Wimbledon. La jugadora formada en esta ciudad por Bettina Fulco, cayó ante la filipina Alex Eala -la número 2 del mundo entre las chicas juniors) por 6-2 y 6-4.
Solana intentará ahora poder avanzar en el torneo de dobles, donde hace pareja con la danesa Johanne Svendsen.