El marplatense no aprovechó sus oportunidades en la final del Challenger de Buenos Aires.
El marplatense Horacio Zeballos lo tuvo al alcance de la mano. Se imponía 5-3 en el tercer set, tuvo dos match-points pero dejó pasar las oportunidades, no las concretó y Nicolás Kicker se aferró a la vida extra para dar vuelta el deasrrollo y vencerlo en la final del Challenger de Buenos Aires 2, que concluyó este domingo en el complejo El Abierto, en el barrio porteño de Saavedra.
El merlense (99° en el ranking mundial y tercer favorito, jugó con una invitación especial) se impuso en definitiva sobre el marplatense (67° en el escalafón y máximo favorito), por 6-7 (5-7), 6-0 y 7-5, tras dos horas y 35 minutos.
El zurdo del Edison Lawn Tenis estaba adelante 5-3 en el tercer set, con el saque de su rival y dispuso de un match-point que no pudo capitalizar. En el game siguiente, sacó 5-4 para ganar el partido y el título, dispuso de otro match-point y nuevamente no logró concretarlo. Kicker ofreció resistencia, obtuvo el quiebre de servicio para igualar 5-5 y desde allí fue imposible de contener para el marplatense.
En la semana que se inicia, Zeballos jugará el Challenger de Cali 2, en Colombia, sobre polvo de ladrillo y con 50.000 dólares en premios. Al igual que en Buenos Aires, el marplatense sólo jugará en el cuadro de singles, y además, el torneo colombiano marcará el final de su exigente temporada, ya que priorizará descansar, estar cerca de su familia e iniciar antes la pretemporada rumbo al arranque de 2018.
Este es el cuarto torneo Challenger obtenido por un argentino en la temporada, tras los logrados por Guido Pella, en Milán, y Floridablanca, Colombia; y Federico Delbonis, en Todi, Italia.
Para Kicker, además, fue su tercer Challenger, luego de los conquistados en Perugia y Guayaquil, el año pasado.
El certamen porteño se jugó sobre polvo de ladrillo, con 50.000 dólares en premios.