El marplatense no pudo con el australiano Nick Kyrgios, mientras que el tandilense eliminó al local Steve Johnson.
NUEVA YORK, Estados Unidos – El tenista marplatense Horacio Zeballos (71° en el ranking mundial de la ATP) hizo anoche un muy buen papel aunque finalmente no pudo con el australiano Nick Kyrgios, quien lo superó en sets corridos y avanzó a la tercera ronda del US Open.
El zurdo del Edison Lawn Tenis hizo un buen partido pero terminó derrotado por el número 16 del mundo y 14° preclasificado del certamen, por 7-5, 6-4 y 6-4, luego de una hora y 56 minutos de acción.
El desarrollo marcó paridad en casi toda su extensión. La diferencia la marcó Kyrgios con tres quiebres de servicio (uno en cada set), para inclinar la balanza y avanzar a la próxima ronda. Allí, el australiano se encontrará con el ucraniano Illya Marchenko (63°), quien venció al bosnio Damir Dzumhur (72°), por 6-2, 6-4 y 6-
Así terminó el último Grand Slam del año para el marplatense, quien también había caido en dobles, con el chileno Julio Peralta. Ahora viajará a Europa para jugar dos Challengers.
Por su parte, Juan Martín del Potro, 142° en el ranking e invitado especial por la organización, superó al estadounidense Steve Johnson, 19° preclasificado, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-3.
Las actuaciones de los argentinos en el cuadro de dobles arrojaron ayer resultados dispares. Andrés Molteni y Diego Schwartzman vencieron a los rusos Andrey Kuznetsov y
Mikhail Youhzny, por 7-5 y 6-3, en una hora y 18 minutos.
También ganó la única compatriota en el dobles femenino, María Irigoyen junto a la polaca Paula Kania. Ambas superaron a la kazaja Yulia Putintseva y la alemana Carina Witthoeft, por 6-1 y 6-3, en una hora y 8 minutos.
Por su parte, Carlos Berlocq y el español Albert Ramos cayeron ante el sueco Robert Lindstedt y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi, 6-3 y 6-4, en una hora y 39 minutos; y Federico Delbonis y Diego Pella perdieron ante los décimos favoritos, el finlandés Henri Kontinen y el australiano John Peers, por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3, luego de una hora y 59 minutos.