El marplatense declinó la convocatoria para integrar el equipo de Copa Davis que jugará la fase de grupos en Manchester a mediados de septiembre.
El marplatense Horacio Zeballos rechazó la invitación del capitán del equipo argentino de Copa Davis, Guillermo Coria, de cara a la fase de grupos que Argentina sostendrá a mediados de septiembre frente a Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.
Zeballos, el mejor doblista argentino de la historia y actual número 1 del mundo, venía de no ser convocado por Coria para integrar el equipo argentino en los Juegos Olímpicos París 2024, donde los tenistas de este país tuvieron una discreta participación.
Inclusive Coria tampoco había convocado a Zeballos en primera instancia para esta fase de la Copa Davis que se jugará del 10 al 15 de septiembre en Manchester.
Los llamados fueron Sebastián Báez (20°), Francisco Cerúndolo (27°), Tomás Etcheverry (37°) y los doblistas Andrés Molteni (20°) y Máximo González (24°).
En diálogo con los colegas de El Gráfico, Zeballos admitió que había recibido ahora el llamado de Coria y dio los motivos de su negativa.
“Guille se comunicó conmigo hoy para preguntarme si estaba disponible: mi respuesta fue que no. Lamentablemente siento que la relación con el capitán no es buena. Me cuesta respetar su palabra; no nos haría bien ni al equipo ni a mí. Prefiero darle prioridad a estar una semana más en casa con mi familia“, admitió el marplatense de 39 años surgido en el Edison Lawn Tenis de esta ciudad.