Enfrentan a Báez y Brown, por los octavos de final del cuadro de dobles masculino de Wimbledon.
Los máximos preclasificados en el cuadro de dobles masculino de Wimbledon, el marplatense Horacio Zeballos y el catalán Marcel Granollers, avanzaron sin jugar este domingo a los octavos de final.
Por no presentación de sus rivales en segunda ronda, el francés Nicolas Mahut y el tunecino Skander Mansouri, la dupla argentino-española se instaló en la ronda de los mejores 16.
Este lunes, desde las 7, en el primer turno de la cancha N° 3 del All England Lawn Tennis & Croquet Club londinense, Zeballos y Granollers enfrentarán al argentino Sebastián Báez y el jamaiquino Dustin Brown.
Báez, el mejor argentino en el ranking mundial de la ATP en singles (18°) y Brown (de 39 años, nacido en Alemania y nacionalizado jamaiquino, llegó a ser 64° del mundo en 2016) también se beneficiaron por el retiro de los austríacos Sebastian Ofner y Sam Weissborn, quienes se imponían 4-3 en el primer set.
También avanzaron a la tercera ronda los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, vencedores del checo Tomas Machac y el chino Zhizhen Zhang, por 7-6 (7-4) y 6-4. Los “albicelestes” se cruzarán este lunes, en octavos de final, ante los británicos Charles Broom y Arthur Fery.
Por otro lado, en singles, el italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, y el español Carlos Alcaraz, número 3 y reciente campeón en Roland Garros, accedieron a los cuartos de final.
Alcaraz, de 21 años, sufrió pero sacó adelante el partido y le ganó al zurdo francés Ugo Humbert, por 6-3, 6-4, 1-6 y 7-5.
Sinner, por su parte, campeón en el Abierto de Australia, se impuso al estadounidense Ben Shelton, por 6-2, 6-4 y 7-6 (11-9).
En la próxima instancia, Sinner enfrentará al ruso Daniil Medvedev (5°), quien venció al búlgaro Grigor Dimitrov (10°), y Alcaraz chocará ante el estadounidense Tommy Paul (12°), quien eliminó en sets corridos al español Roberto Bautista Agut.