Deportes

Zeballos entregó la buena noticia desde Montecarlo

El marplatense, junto a Marcel Granollers, avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.

En una jornada adversa para el tenis argentino en el Masters 1000 de Montecarlo, con amplias derrotas en singles, las únicas alegrías llegaron de la mano de los doblistas.

Y el marplatense Horacio Zeballos, en compañía del español Marcel Granollers, aprobaron con nota sobresaliente. Como cuartos favoritos, y tras estar exentos de la ronda inicial, en el estreno en octavos de final vencieron a los rusos Karen Khachanov y Andrey Rublev, por 6-3 y 6-1.

Este último, número 8 en el ranking mundial, felicitó al zurdo del Edison Lawn Tenis y le preguntó por qué había dejado de jugar en singles. “Cuando jugaba de fondo contra vos tenía la sensación de estar jugando contra Rafa (Nadal)”. Sin dudas, un gran elogio de un top-ten.

Este viernes, en cuartos de final, Zeballos-Granollers se medirán ante el chileno Cristian Garín y el argentino Guido Pella, quienes este miércoles vencieron a los griegos Stefanos y Petros Tsitsipas, por 6-4 y 6-4.

Los singlistas “albicelestes”, en cambio, tuvieron una jornada para el olvido. Por la segunda ronda, Federico Del Bonis sufrió una previsible aunque dura derrota frente al español Rafael Nadal (once veces campeón en el Principado), por 6-1 y 6-2.

Juan Ignacio Lóndero (entró como perdedor afortunado porque el ruso Daniil Medvedev contrajo coronavirus) cayó ante el serbio Filip Krajinovic, por 6-0 y 6-3, y Diego Schwartzman (séptimo favorito del torneo) perdió sin atenuantes antes el noruego Casper Ruud, por 6-3 y 6-3.

El “Peque” maquilló un día olvidable con victoria en el dobles, junto al italiano Fabio Fognini, ante los sextos favoritos, el neerlandés Wesley Koolhof y el polaco Lukasz Kubot, por 1-6, 6-4 y 10-7, para instalarse en cuartos de final. El certamen, sobre polvo de ladrillo, entrega premios por 2.460.585 euros.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...