El marplatense y el español Marcel Granollers vencieron a los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin
El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers (segundos favoritos) cosecharon un durísimo y muy festejado triunfo en segunda ronda ante los franceses Jeremy Chardy y Fabrice Martin, en el cuadro de dobles masculinos del Us Open.
El zurdo del Edison Lawn Tenis y el catalán se impusieron por 6-7 (4-7), 7-5 y 7-6 (7-4), luego de una batalla de 2 horas y 46 minutos. Los ganadores tuvieron desventaja de 2-4 y saque de los galos en el set decisivo, pero obtuvieron el quiebre en ese octavo game y luego marcaron diferencias en el tie-break.
En octavos de final enfrentarán a los ganadores del partido entre los belgas Sander Gille y Joran Vliegen (16tos. favoritos) y el británico Jonny O’Mara y el pakistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.
En singles, Diego Schwartzman se clasificó para los octavos del cuarto y último torneo de Grand Slam, al vencer al eslovaco Alex Molcan, por 6-4, 6-3 y 6-3.
Schwartzman, ubicado en el puesto 14° en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en el US Open, dio cuenta de Molcan (138°), sin grandes problemas en la cancha Grandstand del predio Billie Jean King National Tennis Center, Queen’s, Nueva York.
El argentino, de 29 años, empleó dos horas y 5 minutos para vencer a Molcan, y venía de superar en las rondas previas al lituano Ricardas Berankis (96°) y al sudafricano Kevin Anderson (77°). Su pretensión es, al menos, igualar sus mejores actuaciones en el US Open, los cuartos de final de las ediciones de 2017 y 2019.
Su próximo rival será el sorprendente neerlandés Botic Van de Zandschulp (117°), procedente de la “qualy”, quien venía de dejar en el camino al noruego Casper Ruud (número once del mundo y octavo favorito) y ayer superó al argentino Facundo Bagnis (80°).
El europeo se impuso por 3-6, 6-0, 6-2 y 6-2, luego de dos horas y 29 minutos. El santafesino cumplió su mejor actuación en un torneo de Grand Slam.