Concierto en el Teatro Colón, este sábado.
El maestro Manuel Rego hubiera cumplido, este sábado 5 de octubre, 90 años y, para homenajear su figura y su legado, el maestro Guillermo Zaragoza brindará un concierto especial. Será, además, el último recital de piano del año, a las 18, en el Teatro Colón de Mar del Plata.
“Tributo a la memoria de mi Maestro Manuel Rego”, es el título del show en el que el reconocido pianista marplatense ejecutará dos Sonatas del Padre Antonio Soler (Fa # mayor; La Mayor); Fantasía K. 475, en do menor Wolfgang A. Mozart; seleción de Romanzas sin palabras; Tres Preludios George Gershwin; Dos Tangos Horacio Salgán (A Don Agustín Bardi, Grillito); Impromptu op. 34 en la b mayor Gabriel Fauré; y una selección de Goyescas de Manuel de Falla (La Maja y el ruiseñor, El Pelele).
“Manuel Rego fue no sólo el mayor instrumentista radicado en Mar del Plata sino también un permanente impulsor de las actividades musicales de la ciudad, sus organismos artísticos sinfónicos, de cámara, corales e institucionales siendo uno de los Profesores fundadores del Conservatorio Provincial de Música” recordó Zaragoza.
El vasto repertorio de Rego incluía casi cuarenta obras como solista con Orquesta, amplísimo conocimiento y práctica del Repertorio de Cámara a través de presentaciones con artistas intenacionales como Christhine Walewska, Cuarteto de la Filarmónica de Berlín, A. González, Alberto Lisy, Bruhnilda Gianneo y que culminaran con su participación como Director y Pianista del Quinteto Rego.
“Eran asombrosas su capacidad de lectura a primera vista y su increíble memoria musical que le permitía explayarse en las reuniones durante horas recorriendo todos los géneros imaginables” contó el querido pianista.
Manolo Rego amaba vivir en Mar del Plata rodeado siempre de amigos con los que compartía memorables sobremesas donde siempre aparecía el compartido humor inteligente.
Zaragoza tuvo “el privilegio” de cursar desde el inicio, bajo su dirección, los estudios en el Conservatorio Provincial de Música (luego Conservatorio “Luis Gianneo”).
“Mi recuerdo de esa espléndida etapa de su vida, es la de un Maestro que desarrollaba las potencialidades de sus alumnos respetando sus caraterísticas individuales: se jactaba de no haber creado una ‘escuela pianística’, ya que todos sus alumnos tocaban diferente” analizó.