El presidente de la empresa, Walter Steiner, aseguró que la planta en la ciudad está "prácticamente instalada" pero siguen esperando por la "decisión oficial".
El presidente de Zanella, Walter Steiner, aseguró que la empresa tiene “una planta prácticamente instalada” en Mar del Plata pero que sigue esperando “la decisión oficial” para comenzar con su funcionamiento.
“Lo concreto es que tenemos una planta prácticamente instalada en Mar del Plata, donde queremos producir 3.600 unidades anuales de nuestro camión Z-Truck. Sin embargo, por el momento, seguimos esperando la decisión oficial”, indicó el presidente de Zanella.
“En el Ministerio de Producción nos dicen que nuestro pedido para ser terminal automotriz está a la espera de la firma del presidente (Mauricio) Macri y que puede salir en cualquier momento“, dijo Steiner.
El proyecto fue anunciado el año pasado y contó con una inversión de u$s 10 millones para levantar la planta.
El modelo Z-Truck es un vehículo de carga desarrollado para el traslado de mercadería en el tránsito urbano, equipado con un motor naftero de un litro y 53 caballos de potencia, que ofrece un consumo de cinco litros cada 100 kilómetros y la posibilidad de alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.
“Los fabricantes de motocicletas también queremos un acuerdo entre los gremios, los autopartistas y el gobierno para duplicar la producción local en los próximos cinco años como lo acaba de firmar el sector automotor”, agregó.
Además, señaló que “el mercado 2017 de motocicletas va a crecer 20%”, y que sólo en el primer bimestre del año “se patentaron más de 110.000 unidades”.