Fue confirmado por el presidente de la compañía, Pablo González, quien aseguró que ese dinero se va a “destinar a producir más gas”. Además, indicó que se busca “garantizar el volumen de producción” para evitar tener que importar.
El presidente de YPF, Pablo González, aseguró que la compañía de gestión estatal recibirá unos 71 mil millones de pesos provenientes de lo recaudado con la “Ley de Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia”, los cuales serán destinados a “producir más gas”.
En este marco, González indicó que “Vaca Muerta aumentó su producción, hoy está en 41 mil barriles día” y si bien consideró que “es un aumento muy importante”, aclaró que “todavía el convencional es el que maneja el día a día de la producción de YPF”.
El presidente de YPF, Pablo González.
“Eso se logra a través de que, hay muchos yacimientos que son viejos, hay uno que tiene 90 años y fue revertido su declino en función de la recuperación secundaria y terciaria que ésta es la clave a través de planta de polímeros”, añadió.
Al respecto, explicó que “se llama Manantiales Behr y fue una experiencia piloto que dio muy bien”.
“Eso es lo que estamos trasladando a la cuenca Austral para que siga funcionando mientras Vaca Muerta sigue creciendo y vamos garantizando el volumen de producción, sino volvemos a importar y si hay que importar los precios son internacionales”, destacó.
Por último, el presidente de YPF aseguró: “Nosotros vamos a entrar con 21 millones de metros cúbicos día con una inversión de 600 millones de dólares”.
“Esa inversión ahora se ve beneficiada con la mal llamada ley de ‘Impuesto a la riqueza’, digamos, donde YPF a su vez va a recibir mas o menos 71 mil millones de pesos que va a destinar a producir más gas”.