La clase estará a cargo de las instructoras Patricia Scinardo, Natalia Vanita Mantero y Alicia Ciribe. No hace falta ser un experto para participar.
El sábado 25, de 10 a 12, se realizará una práctica de yoga con fines solidarios para celebrar el “Día Internacional del Yoga“. Será en el Centro Cultural Estación Terminal Sur del Paseo Aldrey.
La entrada consistirá en aportar dos leches larga vida que serán canalizadas a través de la ONG “Margaritas en Acción”.
La clase estará a cargo de las instructoras Patricia Scinardo, Natalia Vanita Mantero y Alicia Ciribe.
Yoga es esencialmente una disciplina espiritual milenaria originada en la India y basada en una ciencia extremadamente sutil que apunta hacia la armonía de mente y cuerpo. Es un arte y una ciencia para una vida saludable. La palabra yoga tiene sus raíces en el idioma sánscrito, yuj que significa “unir”.
En el yoga, el “prana” -la energía que se obtiene con la inhalación del oxígeno- es primordial y durante la práctica llamada pranayama, el yogui dirige el flujo del prana hacia abajo, hacia el plexo pélvico, donde se mezcla con el apana, el aire que se encuentra en el intestino inferior.
Cuando el flujo del prana y del apana se juntan, el canal central de la columna vertebral, en la parte superior de la cabeza, se alcanza el samadhi, la iluminación, lo que es la meta de toda práctica yóguica.
Una de las ventajas del yoga, es que no hace falta ser un experto para sentir sus beneficios.
El yoga fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).