El intendente Arroyo aseguró que la visita realizada días atrás a la secundaria 205 tuvo como fin resolver personalmente el problema para tramitar los títulos por la falta de internet.
El intendente Carlos Arroyo justificó la imprevista visita que realizó días atrás a la escuela secundaria 205 asegurando que concurrió al establecimiento para tratar de resolver en persona las dificultades que existían para tramitar los títulos de sus egresados a causa de la falta de servicio se internet.
“Yo no fui a controlar papeles ni nada, la idea mía era ir a ver la escuela y resolver este problema”, indicó.
Durante una conferencia de prensa, el jefe comunal se quejó de las “especulaciones políticas” que hubo en relación a su actitud y planteó su voluntad de contar su “verdad” ante los medios.
Arroyo presentó distintos documentos relacionados con los pedidos que las autoridades del colegio le habían formulado para solucionar los inconvenientes entre ellos la solicitud de una audiencia por parte de su directora Sandra Spritto.
El intendente dijo que resolvió ofrecer una solución más sencilla al presentarse el mismo en el colegio para tratar de resolver los problemas y que por eso concurrió al establecimiento. Manifestó que allí analizó los motivos por los que no se podían tramitar los analíticos, a partir de lo cual, gestionó ante las autoridades provinciales que los mismo pudieran ser confeccionados manualmente y no a través de Internet. “No podíamos dejar a los alumnos sin títulos” manifestó.
Además dijo que también logró solucionar los reclamos por el pago de la remuneraciones de más de 30 docentes de ese colegio que eran reclamados desde finales del año pasado.
Por otra parte indicó que existían dificultades para proveer conexión a Internet a esa escuela debido a que se encuentra ubicada en una zona en la cual la empresa Telefónica de Argentina no provee el servicio.
Arroyo aseguró que hará sumarios administrativos para deslindar responsabilidades tras haber detectado, según dijo, algunas irregularidades en cierta documentación del establecimiento. Lo que calificó como “un tema grave”.
Por último el intendente aseguró que “va haber visitas a todas las escuelas en cualquier momento de parte mía. Voy a ir cuantas veces sea necesario a la escuela que se me ocurra, en el horario que quiera y no voy a avisar. Les guste o no lo voy a seguir haciendo“.