El líder de la CTA expresó que "por demás necesaria" una "gran protesta nacional". Además, consideró el triunvirato de mando de la CGT no está "a la altura" de sus responsabilidades.
El líder de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, consideró este jueves que el movimiento sindical está avanzando en la convocatoria a una protesta y movilización, al afirmar que transitan “la cuenta regresiva a la definición de una acción de protesta”.
“Estamos en la cuenta regresiva a la definición de una acción de protesta, que es por demás necesaria”, señaló el dirigente gremial en declaraciones a radio Cooperativa.
Ayer, los más de treinta sindicatos que integran la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) decidieron, en una reunión que se realizó en la Federación Gráfica Bonaerense, que se movilizarán el 7 de agosto próximo hacia la Iglesia de San Cayetano, del barrio de Liniers.
Yasky habló del encuentro de ayer de la CFT y marcó que el 7 de agosto será una fecha importante para definir acciones de protesta.
“Ayer estuvimos con los compañeros de la Corriente Federal, que están hablando de una convocatoria para el 7 de agosto. Es muy probable que esa fecha sea el aglutinante de una convocatoria a una gran protesta nacional con movilización“, explicó.
El sindicalista docente apuntó contra el triunvirato de mando de la CGT, al que cuestionó por su accionar.
“Claramente creo que no”, respondió cuando le consultaron si Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña estaban “a la altura” de sus responsabilidades.
“(El triunvirato) lo demostró en el triste papel que se hizo en aquel acto (por el del 7 de marzo), cuando los trabajadores de la CGT reclamaron la convocatoria al paro nacional”, completó.
“Hay sectores que perdieron el rumbo, porque una cosa es querer tomar distancia del kirchnerismo y otra es terminar siendo oficialista, y hacer el triste papel de seguidismo de esta política, que está haciendo tanto daño a los trabajadores”, añadió en sus críticas a la cúpula cegetista.