El líder de la CTA afirmó que la iniciativa oficial no cuenta con el aval de ninguna de las organizaciones que impulsan la ley antidespidos.
El titular de la CTA, Hugo Yasky, dijo hoy que “es una maniobra para intentar dilatar la ley” el acuerdo firmado ayer entre el gobierno nacional y los empresarios donde se comprometen a no despedir trabajadores por 90 días.
“(El acuerdo) no cuenta con el aval de ninguna de las organizaciones que impulsamos la ley. Es muy malo que el propio Presidente de la Nación haga gambetas para intentar impedir la sanción”, sostuvo Yasky en AM 950 Belgrano.
Yasky apuntó que “el gobierno hace este acuerdo para luego justificar el veto” y que “está claro que es una maniobra para justificar a la opinión pública una preocupación por el tema de despidos que en la práctica se contradice con los hechos”, señaló.
Agregó que “más allá de las buenas intenciones de los grupos empresarios, preferimos las leyes que son las que obligan a los más fuertes, los empresarios, a respetar el derecho de los más débiles, los trabajadores”.