En General Pueyrredon completaron el esquema de vacunación 100.868 personas. Se realizaron más de 463.000 aplicaciones desde el inicio de la campaña. Desde este viernes es libre para mayores de 18 años.
Mientras que más del 80% de los marplatenses inscriptos para ser inmunizados contra el coronavirus ya fueron inoculados con al menos una dosis, ya son más de 100.000 los vecinos de General Pueyrredon que recibieron las dos dosis de la vacuna y de esta manera completaron el esquema de inoculación.
La cifra, de acuerdo con el reporte de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, se superó con las cerca de 6900 segundas dosis que se aplicaron entre el miércoles y jueves de esta semana.
En General Pueyrredon las aplicaciones totales desde el inicio del plan ya son más de 463 mil. Más precisamente, hasta este ayer eran 463.256 en 362.388 personas, de las cuales 100.868 tienen dos dosis.
Hasta ahora, solo tres distritos de la Provincia de Buenos Aires superaron la aplicación de las 100 mil segundas dosis. Se trata de La Matanza, donde se avanza hacia las 200.000 personas con el esquema completo, y La Plata, donde 115.000 vecinos ya cuentan con ambas inoculaciones.
En las últimas semanas, gracias al avance de la aplicación de primeras dosis y la ampliación de la vacunación libre, se intensificó el suministro de segundas dosis, fundamentalmente entre quienes recibieron a vacuna Sinopharm o AstraZeneca, ya que persiste la demora en torno al arribo del segundo componente de Sputnik V.
Cabe remarcar en este sentido que el laboratorio Richmond informó que hoy arribaron al país 500 litros del componente 2 de la vacuna Sputnik V que “permitirán seguir produciendo” más de 750 mil dosis para continuar completando el esquema de vacunación contra el coronavirus.
El laboratorio Richmond Lab en la Argentina es el encargado, a partir de un acuerdo con el Instituto Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), de producir la vacuna Sputnik V en el país.
Desde este viernes los bonaerenses mayores de 18 años con o sin comorbilidades podrán concurrir sin turno previo a cualquier centro de vacunación de la provincia de Buenos Aires para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
Tal como anunció esta semana el gobernador Axel Kicillof y luego de que desde el miércoles se implementara la vacunación libre para mayores de 25 años, a partir de este viernes la campaña de vacunación queda “liberada” para quienes tienen más de 18 años.
De esta manera, quienes formen parte de ese rango etario podrán recibir la primer dosis de la vacuna sin un turno previo. Para ello, solo tienen que presentarse en un vacunatorio con un DNI que acredite su residencia en el territorio bonaerense.
Quienes no se hayan registrado aún para ser inoculados contra el coronavirus pueden hacerlo en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación vacunatePBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.
Los menores de entre 13 y 17 años con comorbilidades ya pueden anotarse para recibir la vacuna contra el coronavirus.
El gobernador Axel Kicillof aclaró que aún no están habilitadas las vacunas en el país para los menores de edad pero afirmó que se encuentran en el proceso de aprobación las de Moderna y la Sinopharm.
El jueves, el Gobierno nacional comenzó a distribuir en todas las jurisdicciones del país más de 900 mil dosis de la vacuna Moderna, destinadas a adolescentes con factores de riesgo, del total de 3.500.000 que fueron donadas a la Argentina por Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.
Hasta hace unos días, más de 10 mil adolescentes de la ciudad ya se habían anotaron para recibir la vacuna a menos de una semana de la apertura de la inscripción para esta franja etaria.