La Ciudad

Ya son diez los casos en la clínica psiquiátrica donde se desató un nuevo brote

El nuevo contagio lo confirmó el presidente del directorio de la institución, Ricardo Tornarote. Además aseguró que por ahora todos los pacientes se encuentra en buen estado. Se espera el resultado de más hisopados.

Un nuevo caso de coronavirus se detectó en la  Clínica Psicopatología del Mar y de esta manera ya son diez los contagiados. 

El nuevo caso detectado se lo confirmó a LA CAPITAL  el presidente del directorio de la institución, Ricardo Tornarote, quien aseguró que “todos los pacientes hasta ahora están en buen estado y seguirán en la clínica salvo que aparezcan complicaciones respiratorias”.

El especialista también destacó que en la institución se cumplieron los protocolos desde que aparecieron los primeros síntomas. “Respetamos todos los pasos que están indicados”, confió a este medio.

Tornatore también afirmó que es probable que se detecten más casos ya que se esperan los resultados de más hisopados.

Por la mañana, la Municipalidad había informado los primeros nueve contagios en la Clínica Psicopatología del Mar, un establecimiento ubicado en la zona de Punta Mogotes, sobre la calle Corbeta Uruguay al 3000.

La noticia de que en una nueva institución de salud se había desatado un brote de Covid-19 comenzó a circular con fuerza en los últimos días. Este miércoles por la mañana, los trascendidos eran confirmados por referentes del ámbito de la salud, quienes manifestaron con preocupación un panorama con numerosos confirmados.

Horas más tarde, la Municipalidad anunció, a través de la ampliación del parte sanitario, el nuevo foco de contagio con nueve trabajadores afectados.

Fuentes cercanas a la Municipalidad manifestaron preocupación de que el número de casos vinculados a dicha institución aumente con el correr de los días.

Además, y al igual que con todos los contagios confirmados en las últimas semanas, será clave la investigación epidemiológica para determinar si el brote en la institución tiene vinculación alguna con alguno de los tres focos principales que tiene desde hace semanas la ciudad: el Hospital Houssay, el geriátrico Namasté y la empresa pesquera clandestina.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...