Personal del Emvial, bajo la supervisión de la organización de la carrera, iniciaron los movimientos de arena para la construcción del circuito. Expectativa por la competencia a disputarse el sábado 30 y domingo 31 del corriente, por primera vez en Mar del Plata.
La IV edición del Enduro Pale, primera que se realizará en Mar del Plata, comienza a tomar forma. Con vistas a la mega competencia de motos y quads (cuatriciclos) a desarrollarse el sábado 30 y el domingo 31 del corriente, se iniciaron este lunes los trabajos de movimiento de arena en las playas del Norte.
Desde muy temprano, personal y maquinarias del Emvial, bajo la supervisión de autoridades de la Asociación Alta Velocidad realizaron los primeros trabajos para la diagramación de la pista. En principio, la construcción del circuito propiamente dicho debería estar concluida en un lapso de 8/9 días, aunque esa evolución dependerá de varios factores: el clima, la disponibilidad de las maquinarias o cualquier otro imprevisto que pueda surgir.
Desde la organización se explicó que todo el circuito se formulará con desplazamientos de la arena ya existente. No se agregará ni quitará nada, y una vez concluida la carrera, los bordes y elevaciones que se hayan utilizado para competir, volverán a su estado original.
La quinta fecha del calendario 2022 del Enduro del Atlántico (EDA) propone una atractivo mayúsculo, con las tribunas naturales de la geografía costera marplatense y seguramente con un público multitudinario, dadas las características de la prueba y que, además, coincide con el último fin de semana de las vacaciones de invierno, con muchísima gente en Mar del Plata.
Al margen de las tareas sobre el circuito, también se instalarán un escenario, el centro de operaciones (en el balneario Puerto Cardiel), el parque de asistencia técnica, el VIP (en el balneario Perla Norte), y el parque cerrado, que estará ubicado en el balneario San Sebastián.
El circuito tendrá una extensión aproximada de 5 kilómetros, con extremo sur a la altura del balneario Alicante, y extremo norte sobre el balneario Costa del Sol (calle Acevedo).
Sin dudas, un trazado magnífico, con un atractivo singular, enclavado prácticamente en una zona céntrica y a metros del mar. Unos 400 pilotos competirán entre las dos disciplinas habilitadas (motos y quads), que tendrán a los seniors (profesionales) y también otras categorías.
Según se informó, no están previstas pruebas de ninguna clase, por lo cual los participantes conocerán el circuito en plena acción, el día sábado 30, durante los entrenamientos oficiales. Para ese día están programadas exhibiciones de minicross y miniquads.
El domingo 31, a las 11 se correrá la final de motos, a 90 minutos de extensión más una vuelta, y desde las 14, los quads, también sobre 90 minutos más una vuelta.
Por otro lado, el viernes 29, a las 18, se realizará la largada simbólica, con varios centenares de motos y cuatriciclos partiendo desde el frente del NH Gran Hotel Provincial.