Deportes

Ya se respira un clima especial con el clásico del Centenario

Capitanes, entrenadores y dirigentes de Peñarol y Quilmes realizaron este martes el lanzamiento oficial del partido entre ambos conjuntos, a disputarse este viernes, desde las 20.30, en el Polideportivo "Islas Malvinas". Enorme expectativa por el retorno de este tradicional choque que también contará con partido de Leyendas y una exhibición de 3x3 femenina.

Aunque ya lleva cuatro años sin poder disputarse, la llama pasional del superclásico del básquetbol continúa encendida. Así pudo observarse este martes, en la conferencia de prensa de presentación oficial del denominado Clásico del Centenario, que protagonizarán Peñarol y Quilmes (o viceversa) este viernes en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

La iniciativa impulsada por la dirigencia de ambos clubes -en el año de sus respectivos centenarios-, contó con una muy buena respuesta del área de Deportes Federados del Emder, y así podrá concretarse -otra vez- uno de los espectáculos deportivos más distintivos de la ciudad.

En la flamante sala de prensa del mayor escenario cubierto marplatense, la afluencia masiva de periodistas de diversos medios de comunicación certificó la percepción sobre la expectativa que se ha generado.

El partido principal, cuyo comienzo está previsto para las 21.15, entre los planteles profesionales de Liga Nacional (Peñarol) y Liga Argentina (Quilmes), tendrá un preliminar de lujo que también ha contribuido a generar un gran clima previo: el partido entre las Leyendas, a jugarse desde las 20.30. Y un complemento para el entretiempo del partido de fondo: una exhibición de 3×3 entre formaciones femeninas de ambos conjuntos.

Participaron en la conferencia de lanzamiento el alero Tomás Monacchi (capitán), el base Tato Rodríguez (capitán de Leyendas), el entrenador Adrián Capelli y el presidente Alejandro Amoedo, por el lado del “milrayitas”.

Y el base Luis Cequeira (capitán), el escolta Eduardo Dominé (capitán de Leyendas), el entrenador Luis Fernández (quien también jugará para las Leyendas), el presidente Marcelo Jiménez y Oscar Sánchez (entrenador de Leyendas), por el lado del “tricolor”.

Por otro lado, también se confirmó que las Leyendas de Peñarol serán dirigidas por Sergio Hernández, quien por compromisos asumidos con anterioridad no pudo llegar al lanzamiento. Pero su presencia sin dudas será otra arista de interés para la programación de este viernes.

También se acercaron a la presentación el titular del Emder, Andrés Macció, y el director de Deporte Federado, Ricardo Liceaga Viñas.

A la hora de las alocuciones, en un clima formal aunque distendido, las apreciaciones de los protagonistas fueron muy similares. Sobre lo que significa el clásico para Mar del Plata, y esta posibilidad de volver a tenerlo. Sobre la necesidad, sobre todo, de cuidarlo y valorarlo. Y sobre la importancia de poder extenderlo en el tiempo, más allá de circunstanciales participaciones de ambos en diferentes categorías, lo cual impide un clásico “por los puntos”.

Vale consignar que la Copa en juego para los dos cuartos que tendrá el partido de Leyendas se denominará “Juan Pablo Sánchez”, en honor al recordado escolta mendocino quien vistió la camiseta de ambos equipos. Y el trofeo para el partido principal será la primera edición de la Copa “Metalúrgica Bonano”, uno de los principales sponsors.

“Este es un logro conjunto de los dos clubes y de la Municipalidad, porque es algo que nos viene bien a los dos y que la ciudad necesitaba y también el básquetbol”, explicó Amoedo.

Por su parte, Jiménez se sumó a su par dirigencial y también expresó el agradecimiento “para las áreas municipales y también para jugadores y entrenadores que protagonizarán ambos partidos, por su excelente predisposición”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...