Deportes

Ya se perfila un mano a mano entre IAE y Kimberley

Por el Torneo "Oficial" de la AMB de primera división, ambos ganaron sus respectivos compromisos por la novena fecha y se enfrentan en la próxima, en Independencia 3030.

IAE Club, único puntero e invicto, y Kimberley, su escolta, volvieron a ganar y se enfrentan en la próxima fecha, por el Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol de primera división, que disputó su novena fecha.

Después de perder feo el tercer cuarto (31-11), Kimberley le pagó con la misma moneda en el último (30-11 a favor) y se convirtió en un visitante indeseable para Rivadavia de Necochea, al que derrotó por 84 a 80 en un muy buen partido.

Dosificando esfuerzos de algunos de los que más juegan en el Prefederal, el “verdiblanco” se quedó con un triunfo clave, de la mano de Valentín Lofrano (26 puntos y 2 asistencias). En Rivadavia, como casi siempre, se lució Agustín Apreda (18 puntos, 15 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas).

El líder IAE Club trabajó un poco más de lo esperado para vulnerar a la muy buena gestión defensiva que estableció el colista Quilmes B. Finalmente, los de Saavedra y Catamarca se impusieron en casa, por 68 a 55, con Bernardo Cimino como destacado (13 puntos y 4 rebotes en apenas 11 minutos de juego). En tanto, Marcos Giménez anotó 20 puntos para el perdedor.

Quien comenzó a trepar en forma sostenida es Unión, que venció como visitante a Quilmes, 81 a 69. Muy buen trabajo de Leandro Juanto (26 puntos y 5 rebotes). En el local sobresalió, pese a la derrota, Agustín Segurola (18 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias).

También se acostumbró a ganar Peñarol. Esta vez lo hizo como visitante de Unión B, al que superó por 87 a 81. Otra formidable actuación del tándem Tomás Framiñan (32 puntos y 7 rebotes) y Tomás Perazzo (17 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias). En el “Celeste” sigue con su ritmo anotador Agustín Cordeiro (29 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias).

Por último, Once Unidos se hizo fuerte en Parque Luro y derrotó a Alvarado, 73 a 59, con buena defensa y el quiebre decisivo en el cuarto final. El rendidor Julián Cupeiro lideró a los suyos, con 20 puntos, 11 rebotes y 3 recuperaciones de balón.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...