El giro a la izquierda fue la mayor causa de sanción con 794 actas efectuadas. En segundo lugar se ubicó el estacionamiento en doble fila, con 562 infracciones.
Se cumplió un mes desde que el Centro de Operaciones de Monitoreo (COM) habilitó la aplicación de multas a través de las imágenes registradas por las cámaras de la entidad dispuestas en distintos puntos de la ciudad. Según los registros, se labraron casi 2 mil actas por infracciones de tránsito. El giro a la izquierda y el estacionamiento en doble fila, las dos causas que más se repitieron.
Según pudo saber LA CAPITAL, el total de multas realizadas en el primer mes de aplicación de la iniciativa fue de 1928, siendo el día pico de actuación el 8 de febrero, con 114 actas confeccionadas por el personal de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito.
El giro a la izquierda fue la mayor causa de sanción durante la primera semana de telemultas, tendencia que se mantuvo durante todo el mes de febrero culminando con un total de 794 actas efectuadas.
En segundo lugar, se ubicó el estacionamiento en doble fila con 562 multas, seguido por el estacionamiento en lugares prohibidos con 163 actuaciones.
El detalle de las multas realizadas por dos inspectores de Tránsito ubicados en la sala principal del COM y un operador que orientaba las cámaras a pedido de éstos, fue: 211 por giro en U en las avenidas; 29 por circular en contramano; 6 por maniobras bruscas detectadas; 6 por estacionamiento en triple fila; 1 por marcha atrás en contramano; 9 por pasar semáforo en rojo; 112 por estacionar en 45 grados; 14 por estacionar en senda peatonal; 35 por estacionar en parada de micros y 6 por estacionamientos en ochavas.
Para el subsecretario Claudio Cambareri la medida brinda “mayor control en las calles” y aseguró, a modo de balance por el primer mes de aplicación: “Notamos que gradualmente las infracciones van bajando y esto quiere decir que la gente se está cuidando, porque saben que los estamos controlando”.
Y cerró: “En la primer semana, eran 80 las multas diarias que se hacían, pero luego, si bien hubo algún pico puntual, bajamos a unas 55 por día. Consideramos que vamos por el buen camino, todavía estamos aceitando algunos mecanismos técnicos, pero indudablemente tenemos más ojos para mirar y eso es bueno. Todo va en el sentido de contribuir, como me lo pidió el intendente Arroyo, a mejorar la seguridad en nuestras calles”.