El dirigente Sergio Mengual dijo que fue “vergonzoso” el 22% obtenido el domingo. “Deben poner el partido a servicio de los trabajadores”, aseguró.
BALCARCE (Corresponsal).- El secretario de Actas del Partido Justicialista y responsable de la agrupación Compromiso y Participación Ciudadana, Sergio Mengual, se mostró muy molesto con el resultado obtenido por el Frente de Todos el pasado domingo.
“Es vergonzoso la elección que hizo el justicialismo histórico frente al radicalismo. Un 22% de los votos no existe para un Partido Justicialista”, aseguró en diálogo con LA CAPITAL.
El dirigente junto con otros dirigentes y el propio vicepresidente del PJ local, Diego Alberghini, estuvieron apoyando la lista de Vamos con Vos que encabezó el doctor Rodolfo Balinotti.
“Nosotros convocamos a los afiliados a apoyar nuestra lista y ellos jugaron con las organizaciones sociales y organizaciones políticas. A nuestro entender ya tendrían que tener claro que en más de una oportunidad Balcarce les dijo basta”, argumentó Mengual.
Lo dijo en referencia a que desde el 2013 a la fecha el radicalismo de la mano de Esteban Reino (actual intendente) viene sistemáticamente ganando las elecciones y eso ha provocado que esté atravesando su segundo mandato y con mayoría propia en el Concejo Deliberante.
Conforme
Mengual se mostró conforme con el resultado obtenido por el randazzismo en Balcarce. “Hemos hecho una gran elección. Pese a que somos un grupo chico tuvimos la aceptación de la gente. Estamos en camino de arribar al Concejo Deliberante porque Rodolfo está cerca de entrar por la cantidad de votos que tenemos”, apuntó.
Y agregó que “estamos felices porque el padrón del PJ nos brindó su apoyo y creemos que ha elegido esta lista, que es representativa del justicialismo, y eso nos pone muy contentos con los compañeros”.
Sobre el PJ opinó que “lo debemos orientar al sentido de pertenencia que tenía antes. Creemos que el Partido Justicialista perdió el rumbo en Balcarce y creemos que tenemos que tener en claro a quien queremos representar”.
En ese marco, entendió que se debe poner el partido al servicio de los trabajadores y cerca de los sectores productivos que son los que generan empleo. “Es el camino que debemos tomar”, sostuvo.
Vale destacar que en antes de fin de año el Partido Justicialista local deberá renovar autoridades, donde todo haría suponer que nuevamente habrá elecciones internas como sucediera hace dos años atrás.