La iniciativa tiene como objetivo principal "fomentar la creatividad y la participación activa de los comercios locales, destacando la historia y la identidad marplatense"
Ya suman 250 los comercios inscriptos en el concurso de vidrieras comerciales “150 años de Mar del Plata” organizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), en el marco de las celebraciones por el siglo y medio de la ciudad.
La iniciativa tiene como objetivo principal “fomentar la creatividad y la participación activa de los comercios locales, destacando la historia y la identidad marplatense”.
“Originalidad y creatividad en la interpretación del tema ´150 Años de Mar del Plata´” es la consigna que rige el concurso de vidrieras para todos los comercios de la ciudad impulsado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), que hoy cerrará su inscripción.
En el mismo pueden participar todos los comercios marplatenses y las vidrieras deben estar exhibidas con motivos alegóricos para su evaluación el próximo 10 de febrero. Así, todos los escaparates comerciales deberán apelar “la estética y diseño de la vidriera conmemorativa” con el uso “adecuado de elementos alusivos a la celebración” para poder generar “impacto visual y capacidad de atracción hacia el comercio”, según los designios establecidos por la UCIP.
En el marco del 150° aniversario de “La Feliz”, la UCIP se sumó a los festejos bajo el lema “¡Celebremos juntos los 150 años de Mar del Plata con las vidrieras más creativas y conmemorativas!” .
El total de los premios suman 600 mil pesos, repartidos en el primer puesto con $300.000, el segundo con $200.000 y el tercero con $100.000.
El jurado estará conformado por un panel de expertos designados por la UCIP, que evaluará las vidrieras inscriptas y seleccionará a los tres ganadores.
Los ganadores serán anunciados públicamente a través de las redes sociales de la UCIP y su sitio web el 1° de marzo venidero y la entrega de premios se llevará a cabo en un evento especial organizado por la UCIP, en una fecha y lugar que serán comunicados a los ganadores con anticipación.
La decisión del jurado será “final y no está sujeta a apelación” a la vez que la UCIP “se reserva el derecho de utilizar imágenes de las vidrieras participantes para fines promocionales y publicitarios”, informaron los organizadores.