Comenzó el expendio de combustibles en el mítico espacio de Constitución al 6700. En 15 días sumará una tienda y a fines de abril abrirá sus puertas el paseo de compras “Las Palmeras”. Qué tendrá y qué conservará del antiguo boliche este nuevo emprendimiento.
Comenzó a funcionar este lunes una estación de servicio en lo que fue el Complejo Sobremonte, en la avenida Constitución al 6700, donde en 15 días se sumará una tienda y para fines de abril se espera que abra sus puertas el paseo de compras “Las Palmeras”, que llevará ese nombre debido a que en el sitio se conservarán las palmeras que engalanaban al histórico boliche de la ciudad.
“Hoy es un día feliz. Inauguramos la parte de combustibles, estuvimos trabajando durante 5 meses para esto, y dentro de 10 ó 15 días vamos a inaugurar lo que es la parte tienda”, le manifestó el propietario de la flamante estación de servicio, Rubén Fernández, a LA CAPITAL.
“Lo que es el paseo de compras, se va a inaugurar a fines de abril”, agregó Fernández y destacó que la gente que atendieron en el transcurso de la mañana se mostró “muy contenta” por esta nueva opción para Mar del Plata en la que se hizo mucho hincapié en “la prolijidad”.
En este sentido, Fernández también reconoció el valor sentimental que tiene este espacio para la ciudad y aseguró que “se cuidó todo lo más posible”. “Quedó la cúpula o pirámide, las palmeras y algo más atrás que también estamos restaurando”, afirmó respecto a lo que supo ser un emblemático boliche para marplatenses y turistas.
Restauran la histórica pirámide de vidrio de Sobremonte.
Consultado acerca de si años atrás iba a bailar a ese sitio, Fernández, quien también es dueño de la estación de servicio que funciona en Constitución y la costa, respondió entre risas: “Por supuesto, ¿quién no fue a Sobremonte?”.
Locales y trabajo
En este marco, se destacó que, entre la parte de combustibles y la tienda de la estación de servicio, ubicada en la esquina de Constitución y Torres de Vera y Aragón, trabajarán unas 25 personas, mientras que el paseo de compras contará con 17 locales, los cuales sumarán entre dos y tres empleados cada uno.
Según pudo averiguar este medio, ya confirmaron su presencia en “Las Palmeras” una sucursal de una reconocida pizzería, una cervecería y una confitería que se destaca por sus medialunas rellenas. También habrá locales de indumentaria y regalería.
Además, en el sitio funcionará un consultorio clínico y al municipio le fue cedido un espacio para que haya un nuevo punto en la ciudad para renovar registros de conducir. Una “plaza seca” con juegos para niños terminarán de redondear una opción que promete ser “interesante para la familia y la ciudad” y que funcionará en lo que años atrás fue el complejo bailable.
Transformación
“Estuvo muchos años abandonada esta esquina”, señaló Fernández al inaugurar la estación de servicio y destacó que “gracias a dios” pudieron comprar ese icónico espacio para la ciudad.
“Apostamos a Mar del Plata hace muchos años. Mi abuelo vino en 1905, mi padre en 1926, yo seguí en el rubro este y siguen mis hijos y mis nietos. Hay unas cuantas generaciones trabajando en esta ciudad, que es hermosa”, añadió.
Por último, Fernández destacó que la avenida Constitución cambió y que la inversión que se realiza en ese sitio apunta a acompañar ese cambio. “Antes era todo boliche y hoy quedó uno solo. Después es todo comercios y esto está avanzando cada día. Ahora esperamos que el público nos ayude”, finalizó.
Mientras tanto, en lo que supo ser Sobremonte ya no se escucha música. Sino el ruido de los obreros que continúan trabajando para poner en valor el lugar en el que funcionará un paseo de compras. Constitución ya no es la avenida del ruido, pero se erige como una interesante opción para disfrutar de distintos comercios y la mejor gastronomía de la ciudad. Sigue viva, y en constante evolución.