Boca, River, San Lorenzo y Godoy Cruz serán los representantes argentinos en los octavos de final de la Copa Libertadores.
Se sortearon este lunes los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores 2019, que tendrán a Boca, River, San Lorenzo y Godoy Cruz como representantes del fútbol argentino.
Los octavos de final comenzarán tras el receso por la disputa de la Copa América en Brasil.
El sorteo arrojó que Boca, único de los argentinos ganador de su grupo de primera fase, se las tendrá que ver con Atlético Paranaense de Brasil, con el que ya se midió en la primera fase del torneo.
River, en tanto, campeón defensor del torneo continental, se medirá con Cruzeiro de Brasil, mientras que San Lorenzo lo hará frente a Cerro Porteño de Paraguay y Godoy Cruz con Palmeiras de Brasil.
Boca y River recién podrían verse las caras en semifinales. Claro que River también podría medirse antes con San Lorenzo, en cuartos de final.
Por primera vez en la historia, el encuentro que definirá al campeón será uno solo y se disputará en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile, el sábado 23 de noviembre.
El perdedor de la final recibirá lo que ganó el último campeón: alrededor de seis millones. El campeón embolsará 12. El total a repartir en la Copa Liberadores será, aproximadamente, 160 millones de dólares.
Así serán los cruces de octavos de final
Palmeiras (Brasil) vs. Godoy Cruz (Argentina)
Cruzeiro (Brasil) vs. River Plate (Argentina)
Internacional (Brasil) vs. Nacional (Uruguay)
Cerro Porteño (Paraguay) vs. San Lorenzo (Argentina)
Libertad (Paraguay) vs. Gremio (Brasil)
Boca (Argentina) vs. Atlético Paranaense (Brasil)
Flamengo (Brasil) vs. Emelec (Ecuador)
Olimpia (Paraguay) vs. Liga de Quito (Ecuador)
Los mencionados en primer término definirán la serie como local.