Depeche Mode ha lanzado su esperado décimoquinto álbum de estudio, Memento Mori, disponible a partir del 24 de marzo, a través de Columbia Records.
Producida por James Ford, con trabajo de producción adicional de Marta Salogni, la gestación de Memento Mori tuvo lugar durante las primeras etapas de la pandemia de COVID, lo que resultó en temas inspirados directamente en ese período. Las 12 canciones del álbum trazan una gran extensión de estados de ánimo y texturas, desde su apertura hasta su resolución final, abarcando toda la gama desde la paranoia y la obsesión hasta la catarsis y la alegría, y alcanzando una miríada de puntos intermedios.
Depeche Mode inició su gira mundial Memento Mori con un spectáculo con entradas agotadas en el Golden 1 Center de Sacramento. Debido a la demanda popular, la gira agregó recientemente docenas de nuevas fechas, incluida una nueva etapa de otoño con espectáculos norteamericanos.
Ha tenido paradas en el Madison Square Garden de Nueva York, el United Center de Chicago, y el Scotiabank Arena de Toronto.
Luego, la banda se embarcará en una gira por estadios europeos el 16 de mayo, con paradas destacadas que incluyen el Stade de France en París, dos espectáculos en el Estadio Olímpico de Berlín, el Estadio San Siro de Milán y el Estadio Twickenham de Londres.
Tras el final de la gira europea de verano, la nueva etapa trae a la banda de regreso a América en el otoño, deteniéndose en la Ciudad de México durante tres noches en el Foro Sol antes de regresar a los EE. UU. y Canadá.
Habiendo vendido más de 100 millones de discos y tocado para más de 35 millones de fanáticos en todo el mundo, Depeche Mode sigue siendo una fuerza musical en constante evolución y singularmente influyente. Una inspiración para fanáticos, críticos y artistas por igual, Depeche Mode continúa avanzando, con el álbum y la gira Memento Mori que representan la apertura del capítulo más nuevo de un legado inigualable y continuo.