Arte y Espectáculos

Y volvió a sonar “El amor después del amor”

Emotivo recital de Fito Páez en el Polideportivo. El cantante rosarino volverá a reencontrarse con su público esta noche, en el segundo recital en Mar del Plata.

Verdadera banda de sonido de toda una generación, la de los “cuarenta y pico” e incluso mayores, el disco “El amor después del amor” volvió a sonar ayer en vivo en Mar del Plata, en el primero de los recitales que Fito Páez brindó en esta ciudad. El segundo será hoy, también en el Polideportivo Islas Malvinas.

Un público eufórico y cálido por ver al cantante -hace unos cuantos años que no pisaba Mar del Plata para ofrecer un show- coreó cada uno de los éxitos de este disco, el más vendido en la historia del rock nacional y contenedor de verdaderas piedras preciosas.



“Buenas noches Mar del Plata, que habrá pasado en nuestras vidas”, dijo el cantante rosarino antes de comenzar el recital con un clásico: “El Amor después del amor”. Luego le siguieron temas que marcaron a generaciones de fanáticos: “Dos días en la Vida”, “La Verónica”, “Tráfico por Katmandú”, “Pétalo de sal”, “Sasha, Sisi y el círculo de Baba”, “Un vestido y un amor”, “Tumbas de la Gloria”, “La Rueda Mágica” y “Creo”, entre otros. El cierre fue a toda celebración con “Ciudad de Pobres Corazones”, “Dar es dar” y “Mariposa tecknicolor”.



Cabe señalar que el cantante viene de presentar este mismo show en el Estadio de Vélez, oportunidad en la que hubo grandes invitados especiales: Fabiana Cantilo, Nathy Peluso, Hernán de Mala Fama y David Lebón.

A Mar del Plata, en tanto, Fito llegó con su banda y con un espíritu brillante dispuesto a la celebración. Porque la mirada nostálgica por el paso del tiempo dio lugar a otra cosa: el festejo, el recuerdo alegre y un aquí y ahora vital. El músico está más conectado que nunca y sus fans más que propensos a bailar, cantar y disfrutar de una música que no pasa de moda. Como el amor, esa fuerza poderosa capaz de lograr poderosas transformaciones.



El tiempo pasa, sí, pero la vida se celebra y si viene con música cargada de recuerdos mucho mejor, pareció ser el lema detrás del que se encolumnaron familias, madres y padres con sus hijos e hijas, grupos de amigos, parejas grandes y hasta amigas reencontradas.

Muchos recordaban que Fito presentó este mismo disco en Mar del Plata en 1993, en el entonces estadio Super Domo -hoy desaparecido- ubicado en Edison y Juan B. Justo y entonces un templo para los recitales en vivo. Esa vez, como ayer, el encuentro también fue una comunión cercana y energética con uno de los grandes artistas argentinos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...