Uno a cero sobre Temperley. El equipo marplatense generó oportunidades como para golear. El único gol lo hizo Marcos Astina, con un sensacional tiro libre.
Por Sebastián Arana
Alvarado logró un triunfo imprescindible, su primero del campeonato. Fue 1-0 sobre Temperley, con un golazo de Astina, corto, mentiroso. El equipo marplatense debió haberse impuesto, como mínimo, por tres goles en este primer partido de la sexta fecha de la Primera Nacional de fútbol.
Abrir pronto el marcador fue lo mejor que lo pudo ocurrir a Alvarado y a sus urgencias. El golazo de Astina, hermoso derechazo sobre la barrera en un tiro libre cercano al área rival, a los cinco minutos, tranquilizó a todos.
El 1-0 paulatinamente fue transmitiendo confianza al equipo local. En principio, a las individuales. Y en el último cuarto de hora, al colectivo.
El positivismo comenzó por el propio Astina, por la explosión de Ezequiel Vidal, por la soltura del pibe Jaurena…El mencionado Vidal, a los 14’, dejó mano a mano a Giacomini, que remató apenas desviado, y a los 25’ casi sorprende a Papaleo con un remate de larga distancia.
Temperley, que mostró muy poco, apenas se acercó con una incursión de Campana, que tapó Fernández en el primer palo.
Y casi naufraga en el cuarto final de la primera parte cuando fue ampliamente superado por el toque y la movilidad del elenco local. Una gran combinación entre Giacomini y Navarro terminó en un cruce providencial de Zaragoza; un bombazo del ex San Lorenzo, poco después, se desvió accidentalmente en una cabeza rival cuando el arquero de Temperley ya no tenía defensa; y, finalmente, el propio Papaleo desvió en gran forma un derechazo de Astina tras otra muy buena jugada equipista.
Lo único malo para Alvarado fue no haber liquidado la historia antes del descanso cuando pudo haberlo hecho. O en el inicio del complemento. Porque siempre fue más que la tibieza de Temperley. Teniendo menos el balón que en la primera parte, sus chances fueron igualmente muy nítidas. Entre ellas, tres remates en los palos, uno de Giacomini, otro de Astina y un tercero de Malagueño, con salvada incluida sobre la línea de Gómez ante el intento rebotero de Bogado.
Pero el gol del alivio no llegó. Y pasada la media hora Coyette eligió defender el que tenía más cerca de su arco. Inevitablemente sobrevoló una sensación de intranquilidad. Pero los fantasmas no se corporizaron y el equipo festejó un triunfo imprescindible. Que lo hizo salir del último lugar de la Zona A y que lo hará viajar un poco más confiado a enfrentar a Deportivo Maipú en la próxima fecha.
La síntesis
Alvarado 1
Pedro Fernández (5); Mieres (5), Juan Ramón Alsina (5), Franco Ledesma (5) y Darío Cáceres (6); Jaurena (6), Julián Vitale (6) y Leandro Navarro (7); Ezequiel Vidal (7), Giacomini (7) y Astina (8). DT: Gastón Coyette.
Temperley 0
Papaleo (6); Zaragoza (6), Facundo Gómez (5), Facundo Rodríguez (5) y Santiago Bustos (4); Agustín Toledo (4), Gaspar Vega (4) y Allione (6); Agustín Campana (5), Facundo Pumpido (4) y Paiva (4). DT: Fernando Ruiz.
Gol: en el primer tiempo, 5’ Astina.
Cambios: en el primer tiempo, 11’ Baldunciel (4) por Paiva, 23’ Mauro Molina por Zaragoza y Malagueño por Navarro, 31’ Mantia por Astina y Bogado por Vidal, 37’ Brotzman por Pumpido y Mulazzi por Bustos, 40’ Irazoque por Cáceres y Santiago González por Giacomini.
Cancha: Estadio José María Minella (buena).
Árbitro: Bruno Bocca (6).