El mendocino acordó incorporarse a Independiente de Oliva. Deja Quilmes luego de seis años de crecimiento.
El pivote mendocino Tomás Nally continuará su carrera en la Liga Nacional de Básquetbol. Tal como adelantó este medio, la oferta de Independiente de Oliva resultó irresistible para el jugador de 20 años y 2,04 metros, quien este jueves se despidió a través de su cuenta en Instagram.
“Nunca van a alcanzar mis palabras de agradecimiento al club que me abrió las puertas y fue mi casa desde los 14 años. Son muchos años de los cuales me llevo miles de experiencias y aprendizajes, pero sobre todo, lo que más valoro, son las personas que me rodearon y que hoy son de mi familia. Estoy muy seguro de que nos volveremos a cruzar, y sé que se va a extrañar la locura con la que se vive el básquet y la vida dentro del club.
Llegué siendo un niño y me despido habiendo dejado todo, cumpliendo un sueño y también con muchos por delante.
Gracias entrenadores, compañeros, dirigentes y todo al que colaboró para que me sienta en mi casa. Siempre CAQ”, escribió el interno quien había llegado al “tricolor” en 2017.
El presidente de Quilmes, Marcelo Jiménez, le confirmó a LA CAPITAL que ya estaba cumplimentado el trámite de firma del pase, por lo cual Nally ya está en condiciones de sumarse al club cordobés.
“Billetera mata galán. Esto es así”, graficó el dirigente quilmeño. Ya sabemos que mientras no cambien las reglas de pases, esto será de esta manera. Los clubes como el nuestro, con recursos genuinos, que no recibimos dinero del Estado o una parte de un presupuesto gigante derivado del fútbol profesional, no podemos mantener jugadores por mucho tiempo”.
Asimismo, Jiménez explicó que “nosotros reclutamos e invertimos tiempo y dinero en formar jugadores. Y cuando reciben una buena oferta para irse, que no podemos igualar, el resarcimiento por derechos de formación es casi insignificante”.
Consultado sobre los pasos a seguir, el directivo fue muy claro. “Tenemos planes alternativos, charlas preliminares con varios jugadores. Pero el problema es que los representantes esperan para poder conseguir contratos en la Liga Nacional y entonces por ahora no hay precio en el mercado. Creemos que hasta fin de mes nadie dará el primer paso.
A partir de julio, la idea es que el entrenador Luis Fernández comience las prácticas con los juveniles y para la primera o segunda semana de agosto, se vayan sumando a las prácticas los jugadores mayores que se contraten.