"Los personajes van apareciendo en mis monólogos como si fueran desprendimientos de mí", definió el comediante, en una charla con LA CAPITAL.
Finalmente el miércoles 6 de diciembre llegará Sebastián Wainraich a Mar del Plata con “Frágil“. Tras la reprogramación por motivos de salud, el comediante se presentará en el Teatro Roxy, con su unipersonal en el que “los personajes van apareciendo en mis monólogos como si fueran desprendimientos de mí”, según definió en una nota con LA CAPITAL.
La obra, que se estrenó en el Maipo, en Buenos Aires, se presentará, en temporada, todos los miércoles, en la misma sala del Centro de las Artes de nuestra ciudad.
Tras 5 años de subir a escena con “Wainraich y los Frustrados”, el conductor radial sigue valiéndose del humor y la ironía, para plantear un debate entre las decisiones claves a las que nos debemos enfrentar en algún momento de nuestras vidas. El resultado es una obra con momentos de profunda reflexión y otros desopilantes, que combinan los textos, creados especialmente por Wainraich, con música, baile y una puesta audiovisual.
Frágil es una idea original de Wainraich, que terminó de dar forma junto a la directora Flor Dagostino, cuyo papel en el formato fue, según el comediante, “fundamental”.
“Hago cuatro personajes pero para componerlos no bajo nunca del escenario ni me oculto detrás de una pantalla. Los personajes van apareciendo en mis monólogos como si fueran desprendimientos de mí”, adelantó.
Asimismo, tras considerar que “la primera fragilidad que tenemos es la existencia”, apuntó que “en cualquier tipo de expresión el espectador se las puede ingeniar para encontrar una reflexión”.
Mientras continúa con su programa de radio, Metro y Medio, por el que ganó recientemente el Martín Fierro al “mejor programa vespertino”, estrenó esta nueva obra.
En este marco, se aleja “por un tiempo” de “Wainraich y los frustrados”. “Me costó dejar Los Frustrados porque me gustaba mucho hacer esa obra y cuando algo gusta cuesta dejarlo, pero la verdad es que ahora me gusta más Frágil y siento que es el paso que tenía y quería dar”, indicó.