El consultor económico se negó a declarar ante el fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri, pero describió porqué se encontraba en Mendoza.
El consultor económico Daniel Viglione se negó a declarar ante el fiscal de Delitos Económicos Fernando Berlingeri en la causa en la que se lo acusa de haber perpetrado más de 40 estafas a través de las que se habría apropiado de al menos 730 mil dólares.
“Me escapé porque me amenazaron”, fue una de las frases que el consultor afirmó ante el fiscal aunque se negó a dar detalles de los hechos que se le imputan. Antes, cuando ingresaba a Tribunales le dijo a los periodistas que esperaban su arribo. “Ya vamos a charlar, estoy muy tranquilo”.
Viglione llegó hoy procedente de Mendoza, donde fue detenido el sábado en un hotel en el que estaba registrado como huésped con su propio nombre. Como su imagen se había hecho pública por la cobertura periodística del caso a nivel nacional, otras personas que se alojaban en el establecimiento lo reconocieron y llamaron al 911.
El comisario Roberto Algaba, titular de la seccional primera del centro mendocino, explicó que el preso fue transportado en una camioneta marca Toyota Hilux de los pesquisas de Mar del Plata.
Según el jefe policial, el automóvil marca Renault Fluence secuestrado a Viglione al momento de su captura quedó provisoriamente depositado en la ciudad de Mendoza.