En la película de la directora Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss representan una vez más los icónicos papeles que los hicieron famosos: Neo y Trinity.
“Matrix Resurrecciones”, la esperada cuarta película de la innovadora franquicia que redefinió un género, llega hoy a los cines de Mar del Plata, tras la exitosa avant premiere de ayer.
La visionaria directora Lana Wachowski volvió a reunir a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, para interpretar una vez más a los icónicos personajes que los hicieron famosos: Neo y Trinity.
De su mano regresa el mundo de dos realidades paralelas: una, la vida cotidiana; la otra, lo que hay detrás.
Para descubrir si su realidad es una construcción física o mental, para conocerse verdaderamente a sí mismo, el Sr. Anderson tendrá que optar por seguir al conejo blanco una vez más. Y si Thomas (Neo) ha aprendido algo, es que la elección, aunque es una ilusión, sigue siendo la única forma de salir o entrar de la Matrix.
Por supuesto, Neo ya sabe lo que tiene que hacer. Pero lo que aún no sabe es que la Matrix es más fuerte, más segura y más peligrosa que nunca.
Keanu Reeves repite los roles duales de Thomas Anderson / Neo, el hombre una vez salvado de la Matrix para convertirse en el salvador de la humanidad.
Carrie-Anne Moss interpreta a la icónica guerrera Trinity ¿o es Tiffany?, una esposa suburbana y madre de tres hijos con una inclinación por las motocicletas superpoderosas.
Junto a ellos, en esta nueva aventura está Yahya Abdul-Mateen II, quien interpreta al sabio y mundano Morpheus que, como siempre, sirve como guía para Neo mientras cumple su propio propósito en un viaje muy singular de autodescubrimiento.
Jessica Henwick interpreta al hacker Bugs, el proverbial conejo blanco con la misión de descubrir al que se sacrificó por la humanidad -y dispuesta a correr cualquier riesgo en busca de la leyenda que idolatra-.
Jonathan Groffm, como el socio comercial de Thomas Anderson, Smith, un tipo corporativo hábil y confiado con un encanto despreocupado, una sonrisa cautivadora y un ojo puesto en el fondo… en todo lo que Anderson no es.
Neil Patrick Harris interpreta a TheAnalyst, el terapeuta de Thomas que trabaja en estrecha colaboración con su paciente para comprender el significado de sus sueños y distinguirlos de la realidad.
Priyanka Chopra Jonas interpreta a Sati, una joven mujer con una sabiduría que contradice sus años y una capacidad para ver la verdad, sin importar lo turbias que sean las aguas.
Y Jada Pinkett Smith regresa como Niobe, la feroz general que una vez luchó por la supervivencia de Sion y que ahora vela por el bienestar de su gente con un fuego familiar en sus ojos, a pesar de tener una sensación de incredulidad y sospechar sobre el regreso de Neo.
Lana Wachowski dirigió a partir de un guión de Wachowski & David Mitchell & Aleksander Hemon, basado en personajes creados por los Wachowski.