Se dictan los domingos desde las 11 en el playón de Playa Varese y están a cargo de un grupo de reconocidos skaters locales.
La idea había surgido ya hace un tiempo pero tuvo que esperar para llevarse a cabo por la pandemia. Finalmente, en 2021, un grupo de reconocidos skaters locales comenzó con sus clases de longboard.
Y este domingo, tras el receso de verano, las mismas retornarán a partir de las 11 en el playón de Playa Varese.
Fotos Sofía Vaccaro
Julián Balanzino encabeza un grupo de profesores que completan Bárbara Magnano, Manuel Cáceres, Luciano García, Pedro Larsen y Elías Labella.
Tal como ocurrió el año pasado, las clases son “a la gorra” y están destinadas a toda la familia.
“El año pasado vino una abuela con sus dos nietos de 5 y 7 años y los tres hicieron un par de clases”, confiesa Elías Labella, uno de los “profes”.
“La idea es hacer clases didácticas y divertidas. Se enseñan técnicas básicas, cómo patear, doblar, se utilizan conos y otros obstáculos”, grafica Elías.
Las clases son abiertas para todas las edades y no es necesario tener tabla. Los profesores prestan las suyas y tienen los elementos de seguridad (cascos y protección) para desarrollar la clase sin tomar riesgos.
Para mayor información y poder observar imágenes y videos de las clases anteriores, los interesados pueden contactarse al Instagram @escuelitadelong.mdp.