Se trata de la sexta edición del concurso "Batalla de Bandas", en el marco del Movistar Free Music 2016. Desde la primera edición en 2011, el ciclo llegó a todas las provincias de la Argentina, otorgándole al concurso identidad nacional.
Movistar presenta la sexta edición del concurso “Batalla de Bandas”, en el marco del Movistar Free Music 2016. Los grupos o solistas interesados en participar podrán anotarse ingresando en http://batalladebandas.movistar.com.ar, hasta el próximo 9 de septiembre.
Como premio, la banda vencedora formará parte del sello discográfico Geiser y tocará ante miles de personas en el “Movistar Free Music” que se realizará en noviembre, junto a artistas de primer nivel.
Las 16 bandas más votadas por el público, junto a otras 16 elegidas por el curador Fico de Massacre, pasarán a la segunda etapa. Los grupos se enfrentarán entre sí, hasta quedar 8 semifinalistas, quienes irán a un estudio de grabación y, asesoradas por un mentor, grabarán una canción en estudio.
De allí surgirán 4 finalistas, quienes se presentarán en La Trastienda Samsung el 27 de octubre ante un jurado integrado por el ex Soda Stereo, Zeta Bosio; los integrantes de Illia Kuryaki&TheValderramas; el productor y tecladista Rafael Arcaute; el productor Adrian Taverna y el músico Leo García.
Cabe destacar que Rey Hindú, ganador de la última edición de este concurso, tocó junto a Babasónicos en el Movistar Free Music que se realizó en Córdoba en diciembre del 2015.
Historia
Batalla de Bandas transita su sexto año consecutivo. Desde la primera edición en 2011, el ciclo llegó a todas las provincias de la Argentina, otorgándole al concurso identidad nacional.
La cantidad de grupos inscriptos se fue duplicando año a año, como así también la cantidad de votos de la gente y la expectativa es volver a romper el récord de inscripciones, esperando que más bandas de todo el país participen y sumen al evento talento de todos los rincones del país.
Con esta propuesta, el Movistar Free Music continua afianzando su compromiso con la música y acompañando la proyección y difusión de bandas emergentes y una nueva generación de talentos de la música, ofreciéndole al público joven experiencias diferentes y acercándole lo mejor de la música.
El ciclo, base de este concurso, se convirtió en un clásico entre los festivales de música de la Argentina, transitando seis años de historia y con reconocidos artistas nacionales e internacionales que han recorrido distintas ciudades del país.
Entre sus hitos se destacan el homenaje a la trayectoria de Charly García, la vuelta de los Fabulosos Cadillacs, la reunión de la banda chilena La Ley, la vuelta de Illya Kuryaki and The Valderramas, la primera visita al país de Jane’s Addiction y la presentación del ex Beatle Ringo Starr.