Así lo confirmó Patricio Delfino, de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata. La medida se mantendrá vigente "hasta nuevo aviso" y afecta a unas once estaciones de servicio de la ciudad.
El suministro de GNC en Mar del Plata vuelve a estar restringido desde este lunes en la ciudad. La medida comenzó a regir a partir de las seis de la mañana de hoy y se mantendrá “hasta nuevo aviso”, según informó Patricio Delfino, de la Cámara de Expendedores de Combustible de Mar del Plata.
“A partir de las seis de la mañana del día hoy, volvió a entrar en vigencia la restricción y los estaciones de GNC que tienen servicio interrumpible debieron dejar de vender. Es decir, ajustar su despacho a cero”, indicó, en diálogo con Lu6 Mar del Plata.
La decisión de limitar el combustible fue tomada por las autoridades de Camuzzi Gas Pampeana, empresa proveedora del suministro de gas en esta parte de la provincia, a raíz de que por las bajas temperaturas registradas aumentó la demanda y una restricción en el despacho permite priorizar el servicio en domicilios y hospitales.
La restricción había comenzado a regir la semana pasada, pero el pasado viernes una notificación había habilitado levantar la medida solo por el fin de semana, razón por la que este lunes volvió a estar vigente.
Sin embargo, siempre y cuando el frío no sea “extremo”, la medida no alcanza a todas las estaciones por igual, sino solo en aquellas que posean una modalidad de contrato que lo permita.
En este sentido, Delfino señaló que de las cerca de 45 estaciones que se encuentran operativas en la ciudad, solo un cuarto poseen un servicio “interrumpible”.
“En el caso que haya frío muy extremo, seguramente en ningún lado pueda cargarse GNC porque si bien hay una distinción entre las estaciones de servicio que tienen contratado un servicio firme y pagan una reserva de capacidad de transporte que les da un cierto privilegio a la hora de los recortes, ese privilegio no es absoluto”, aclaró.