El experimentado Mariano García Galli dirigirá al equipo de primera en el torneo de la Asociación Marplatense de Básquetbol.
Alvarado le dará un giro a su participación en los torneos de la Asociación Marplatense de Básquetbol con la incorporación de Daniel Ferrero como referencia dirigencial de la actividad y de Mariano García Galli para conducir a su equipo de primera división.
El popular club de Jara y Rodríguez Peña inauguró un proyecto basquetbolístico en 2019 que se continuó con mucho esfuerzo en 2020 durante la pandemia. Cuando hace pocas semanas sus entrenadores, Martín Pellegrinet y Hernán Ferrero, se fueron a SMATA, la actividad entró en una fase de incertidumbre.
Daniel Ferrero, padre de uno de los entrenadores salientes, paradójicamente, aportó la solución. “Me llamó Wenchi Méndez a las cuarenta y ocho horas de que se fueran los chicos para pedirme que se quedaran. Surgieron otras alternativas, nombres de entrenadores, y apareció lo de Mariano García Galli, alguien que allana muchas cosas a partir de la pasión que le pone a todo lo que hace”, contó Ferrero.
Alvarado presentará sólo equipo de primera en el torneo de la AMB, cuyas probables fechas de inicio son los viernes 16 o 23 de abril para la categoría mayor. Y abrirá desde el lunes 12 de abril una escuela de básquetbol para todos los sexos y todas las edades.
“La idea es competir en primera y, mientras, armar la estructura de abajo. Queremos en poco tiempo llegar al Provincial de mayores. Es más, mandamos una nota a Federación para que nos habilite a jugar el Provincial, pero no hay posibilidad de reabrir la nómina”, adelantó Ferrero.
De la mano de García Galli -viene de conducir a Teléfonos a un título y un subcampeonato en 2018 y 2019, respectivamente- ya llegó una nónima de jugadores muy interesantes a Alvarado. El referente será el interminable “Gringo” Armando Colpaz, pero además estarán, entre otros, Pablo Valentinuzzi, los hermanos Santiago y Mariano Labatut, Franco Gobbo y Marcos Gómez. Y podrían llegar más en los próximos días.
La Escuela, por otra parte, será una de las grandes apuestas “Fue todo rápido, pusimos esta idea a caminar en una semana. No habrá límite de edad para nuestra Escuela y estará a cargo de Marcos Barg y Federico Scandroli, que se incorpora al club porque Círculo Deportivo no presentará equipo este año”, finalizó Ferrero.
El básquetbol, en consecuencia, tendrá una nueva oportunidad de ganar terreno en un club que es puro fútbol. ¿Prenderá?