El micrófono abierto le jugó una mala pasada al funcionario. Entre risas, le dijo a Sergio Massa que hasta que no se resolviera un imprevisto tecnológico iba a improvisar la introducción al tema.
Sin advertir que tenía el micrófono abierto, el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, cometió un insólito blooper antes de comenzar el discurso de presentación del proyecto de Presupuesto 2021 en la Cámara de Diputados.
“Yo también puedo empezar a sarasear hasta que esté”, le dijo Guzmán al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, sobre el archivo Power Point de presentación que no terminaba de cargarse en las pantallas.
El micrófono abierto le jugó una mala pasada al funcionario, quien entre risas le expresó a Massa que hasta que no estuviera solucionado el asunto tecnológico iba a improvisar una introducción al tema.
“Sarasear” es un modismo coloquial que se usa en Argentina para referir a un discurso vacuo, inconsistente e improvisado que muchas veces se utiliza para ganar tiempo.
“Los micrófonos abiertos confirman lo que ya todos sabemos: este es el gobierno de la sarasa y mentira. Nos vienen saraseando desde que asumieron”, soltó con sorna el diputado radical Luis Petri.
Una vez que Guzmán finalizó su presentación y antes de proceder a responder las consultas de los legisladores, dedicó unos segundos a aclarar el sentido de sus dichos.
“Antes de responder me gustaría hacer una aclaración porque se está malinterpretando una palabra que le dije al presidente de la Cámara cuando estábamos preparando el PowerPoint. Estábamos hablando de ‘sarasear’, pero espero que se entienda que era entre nosotros en el contexto de esperar mientras se preparaba la presentación del PowerPoint. Espero que hayan apreciado la presentación y la forma responsable en que buscamos hacerla”, explicó el ministro.