El candidato a intendente de Consenso Federal emitió su voto pasadas las 9.30. "Hemos hecho un gran esfuerzo", dijo en relación a la campaña.
Santiago Bonifatti, fue el segundo de los candidatos en ir a votar. Apenas 15 minutos después de Carlos Arroyo, quien inauguró la jornada electoral, el candidato a intendente de Consenso Federal llegó con sus hijos a la Escuela Provincial N°58, que comparte edificio con la ESM N°10, en Santiago del Estero 3096.
“Tengo las más altas expectativas”, dijo sonrisa mediante el concejal y referente local del espacio que lidera Roberto Lavagna, quien jugó en buena parte de la campaña con su baja estatura a través del mensaje “Qué tendrá el petiso”, estrategia que captó la atención de muchos vecinos en los últimos meses.
“Vine muy contento de poder participar de esta jornada con todos. Esperamos lo mejor. Hemos hecho un gran esfuerzo. Con Roberto Lavagna hemos logrado excelentes resultados”, aseguró y anticipó que durante el resto de la jornada recorrerá escuelas para monitorear la fiscalización. “Estas jornadas son históricas porque transforman a la Argentina y esperamos que sea para bien”, manifestó.
Sobre el futuro de la ciudad y el país a partir del resultado de la elección, Bonifatti remarcó que “fijar prioridades y sacar a la ciudad adelante es primordial frente a cualquier diferencia”. Y en lo personal, señaló que más allá del resultado, seguirá ejerciendo su rol de concejal hasta el 10 de diciembre, cuando vence su mandato.
Pero a su vez, por otro lado insistió en la necesidad de concretar la añorada “renovación de la política”. “Nosotros a la política le pedimos muchas cosas, una de ella es la renovación. En esta elección hay candidatos que representan a la vieja política y otros que son la renovación. Esto es una de las mejores cosas, pero todavía a la política hay que pedirle mucho más“, analizó.