El vendedor ambulante que no dudó en zambullirse al mar para auxiliar a una mujer que se ahogaba en la Playa Popular contó cómo inició el rescate. "En lo único en lo que pensaba era en que no se me escapara", indicó.
Damián Roldán (30), el héroe que auxilió a una mujer que se estaba ahogando en la Playa Popular, contó que mientras se esforzaba por realizar el rescate supuso que estaba ante un accidente, aunque por algunos instantes también pensó que había logrado evitar un intento de suicidio.
El joven dijo que llegó a pensar que “la mujer no quería vivir más”, ya que cuando le tomó la mano llegó a pedirle que “la soltara”.
Damián comentó que esta mañana se había acercado a la escollera como lo hace habitualmente para tomarse un descanso de su trabajo en uno de los puestos de la Rambla, cuando vio una mano en el mar.
“Me saqué la ropa y enseguida me metí. Debido a que estaba muy movido pegaba contra las rocas, y sentía que la mujer se me iba, pero la agarré y luego de diez minutos pudimos salir”, describió.
Damián contó que cuando le tomó la mano, la mujer le pedía que la soltara. Pero no estaba dispuesto a hacerlo. “Vos te quedas conmigo” le dijo.
Ambos sufrieron raspones debido a que el oleaje provocó que sus cuerpos chocaran varias veces contra las rocas. Luego de lo sucedido la mujer fue trasladada en ambulancia al hospital.