Sucedió anoche en Tierra del Fuego y Brown tras un cortocircuito eléctrico. Parte de la estructura del galpón quedó dañada.
Un incendio desatado anoche en un taller mecánico de Tierra del Fuego al 2300 generó serios daños en la estructura del lugar y afectó a tres vehículos que estaban en su interior.
El hecho se produjo después de la medianoche en el taller “Alberto”, dedicado al arreglo de frenos, cuando presuntamente como consecuencia de un cortocircuito eléctrico se produjo un foco ígneo que rápidamente se propagó a gran parte del local, donde al momento del incendio no había ningún individuo.
Una vez desatado el incendio llegó al lugar una dotación del cuartel Monolito, que comenzó las maniobras de extinción del fuego y solicitó apoyo al cuartel Central. También se hizo presente personal de la empresa Edea y personal de Defensa Civil, que abrieron el portón del taller por medios mecánicos.
El propietario del lugar, un hombre de 69 años, se encontraba alojado en la planta alta y fue rescatado por los bomberos, que evitaron que el fuego se propagara a la vivienda de arriba y las lindantes.
De acuerdo al relevamiento que se realizó en el lugar, una Renault Trafic resultó afectada en su totalidad, una Ford Ranger perteneciente a Defensa Civil sufrió daños en la trompa, parte del motor y el ploteo, y las llamas también alcanzaron la parte delantera de un VW Bora.
Además, se registraron daños en el techo y las paredes del local, de 10 por 25 metros, con desprendimiento de mampostería, mientras que las herramientas que había en su interior también quedaron afectadas.