La lluvia cesó pasado el mediodía, pero el Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por lluvias y tormentas fuertes para la tarde.
La intensa lluvia que se registró en Mar del Plata y la zona desde la madrugada y hasta el mediodía cesó en las primeras horas de la tarde, pero de todos modos el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por lluvias y tormentas fuertes, por lo que no se descarta que el mal tiempo pueda persistir en las próximas horas.
De acuerdo con el alerta renovado a las 14 por el organismo, el área de cobertura -que incluye a Mar del Plata- “continuará siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que en forma localizada pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo”.
No obstante, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que “no se descartan mejoramientos temporarios”, como el que se produjo pasado el mediodía en la ciudad, cuando luego de varias horas de tormenta, volvió a asomarse el sol.
En cuanto a las consecuencias del temporal, fuentes de la empresa distribuidora de energía eléctrica EDEA informaron que ya se logró restablecer la luz en la mayoría de los sectores afectados.
Como consecuencia de la caída de un árbol en Antártida Argentina y calle 73, el barrio SOIP y alrededores permanece sin servicio desde la madrugada. Operarios de Edea se encuentran desde temprano abocados a resolver el problema que afecta a la zona y esperan poder restablecer “cuanto antes” el suministro de energía eléctrica.
Entre otras zonas afectadas, cuadrillas con personal de Edea fueron enviadas esta mañana a asistir los reclamos -varios de ellos surgidos en Punta Mogotes y alrededores- y según precisaron, alrededor de las 11 se normalizó el servicio en la zona sur.
Desde Defensa Civil advirtieron a su vez que si bien no se registran personas evacuadas, el personal “se mantiene atento ante cualquier inconveniente que pueda presentarse”. La línea de emergencia para comunicarse es el 103.
Desde Obras Sanitarias, en tanto, informaron: “Atento a la jornada que se presenta con mal clima este sábado, recordamos no olvidar que la basura que llega a las bocas de tormenta entorpece la correcta operatoria y obstruye el escurrimiento deseado”, informaron a su vez desde la empresa prestadora del servicio”.