Ayer la máxima superó los 31°. El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anuncia la permanencia del calor,
Con más de 31° y cielo completamente despejado durante la tarde, ayer volvió el calor a la ciudad y las previsiones climáticas anuncian que permanecerá al menos hasta el fin de semana. Recién para la tarde del domingo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan episodios de chaparrones.
Si bien el amanecer se presentó fresco, con 10.8° de temperatura mínima, después de media mañana y con la ayuda del viento del cuadrante norte, las marcas térmicas fueron ascendiendo hasta alcanzar la máxima de 31.8° a las 15.30.
Para ese entonces, diversas playas –especialmente las céntricas– ya se mostraban colmadas de miles de sombrillas multicolores para disfrutar del mar y la arena después de una jornada, como la del martes pasado, con temperaturas más otoñales que las de esta época.
El pronóstico del SMN anuncia la permanencia del calor, ya que para hoy se espera cielo parcialmente despejado, con viento prevaleciente del cuadrante norte y una máxima estimada en 30° y una mínima de 16°. Así, de acuerdo a las proyecciones oficiales, se presentará caluroso y ventoso, con incluso ráfagas del noroeste que durante la tarde rotarán al sector noreste.
La tendencia calurosa se extenderá hasta la semana que viene y recién para la tarde-noche del domingo se pronostican algunos episodios de chaparrones, con marcas térmicas que alcanzarán e incluso superarán los 30°.